• 29 de marzo de 2024

Will Smith abandona la Academia del Cine, días después de su polémica bofetada a Chris Rock

Compartir:

Según varios integrantes de la Academia de los Oscar, era difícil que a Will Smith le fueran a quitar su Oscar por la bofetada a Chris Rock ante millones de espectadores.

Pero la Academia sí dejó claro que la actitud violenta de Smith tendría consecuencias, posiblemente la expulsión del organismo.

No ha hecho falta llegar a ratificar de forma oficial su expulsión del organismo, porque ha sido el propio Will Smith el que ha comunicado su decisión de abandonar la Academia.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock por una inapropiada broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, empañó la 94ª edición de la ceremonia, en la que el protagonista de El método Williams ganó su primera estatuilla.

Smith, al que se permitió subir a recoger el Oscar después de haber agredido a Chris Rock, no se disculpó con Rock en su discurso, aunque sí se disculpó con la Academia. Dos días después sí publicó en su cuenta de Instagram una disculpa en la que incluía al agredido Chris Rock.

La noche de la polémica gala fue precisamente Chris Rock quien evitó que la Policía arrestase a Will Smith. Los agentes presentes en la ceremonia dijeron estar preparados para arrestar al agresor y recoger la denuncia, pero Chris Rock les respondió: «Estoy bien, estoy bien. No quiero empeorarlo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia