• 20 de abril de 2024

‘Y tú, más’

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l nivel del debate político, en franca decadencia desde hace décadas, toca suelo en épocas de crisis. No hay más que seguir, por ejemplo durante una semana, las intervenciones de todos los grupos políticos -no se salva ninguno- para ver que la estrategia, cercana a la de un parvulario, es siempre la misma: ‘Y tú, más’.

Ese sería el resumen de cómo enfoca nuestra inoperante clase política el debate sobre cómo gobernar -o desgobernar- el país, inmerso como está en una de las mayores crisis de su historia mientras la clase política se dedica a acusarse y culparse unos a otros.

Lejos quedaron los tiempos en los que, de vez en cuando, salía a la palestra algún político con visión de Estado. Ahora, nos quedamos en politicastros que a lo más que llegan es al chascarrillo inútil, a la anécdota que da para llenar dos o tres días el telediario o los periódicos.

Y después, vuelta a empezar. Otra nueva anécdota para que se enzarzen unos con otros durante dos o tres días, para llenar absurdos minutos de televisión o imprimir inútiles hojas de periódico -tantos árboles triturados a lo tonto ¿dónde están los ecologistas cuando se necesitan?- mientras van pasando los días, los meses y, después, los años.

Y así, mientras España se hunde, ellos, dándole la espalda al país y a sus ciudadanos, estarán discutiendo acaloradamente sobre si la culpa fue del uno o del otro. Siempre con la cantinela del ‘Y tú, más’ de fondo. Criaturillas.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia