• 28 de marzo de 2024

Ya está disponible la aplicación de realidad aumentada ‘SmartSantanderRA’

Compartir:

Ya está disponible la aplicación de realidad aumentada 'SmartSantanderRA'El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que con la puesta en marcha del proyecto de realidad aumentada ‘SmartsantanderRA’ , la ciudad da un salto cualitativo muy importante en la implantación de la innovación al servicio de los ciudadanos.

De la Serna recordó que, desde el pasado fin de semana, ya está disponible, en la plataforma de descarga de Android y en Apple Store, la aplicación gratuita «SmartsantanderRA», que ofrece información turística, cultural, comercial, del transporte público, de las playas, los monumentos y lugares de interés, etc.

«Cualquiera que pasee por la ciudad puede enfocar su smartphone a una calle determinada y conocerá qué puntos de interés hay en esa zona, tanto turísticos como culturales y comerciales, las paradas de autobús que hay en el entorno, las líneas que paran en cada una, el tiempo que tardará en llegar el próximo y la distancia exacta a la que se encuentra, por poner sólo unos pocos ejemplos de lo que supone este proyecto», remarcó el alcalde.

La aplicación SmartsantanderRA también permite conectarse, en tiempo real, a las cámaras situadas en las principales playas de la ciudad y ofrece información sobre el tiempo, el tráfico, las oficinas de Turismo, bibliotecas, instalaciones deportivas, puntos de alquiler de bicicletas, paradas de taxis, aparcamientos subterráneos, además de recoger toda la agenda cultural de la ciudad.

Asimismo, ofrece la posibilidad de mostrar al usuario cómo llegar a cada uno de esos lugares desde el punto en el que se encuentre.

«Esta aplicación constituye un gran avance en el servicio que se presta a los ciudadanos, tanto a los vecinos de Santander como a quienes nos visitan, que van a tener en su mano toda la información relevante sobre la ciudad, algo especialmente valioso en un momento en el que estamos trabajando para potenciar la proyección internacional de Santander y cuando, en sólo 2 años, acogeremos el Mundial de Vela y estarán abiertas las puertas del Centro Botín», indicó De la Serna.

El alcalde cree que el proyecto de realidad aumentada de Santander es ‘el más avanzado de España’, fruto del esfuerzo que el Ayuntamiento, junto con la Universidad de Cantabria y otras instituciones y empresas privadas.

«Se han volcado, en una sola aplicación, todos los datos referentes a los autobuses urbanos, el servicio de alquiler de bicicletas, la agenda cultural, taxis, aparcamientos subterráneos… conformando una gran malla de información que, hasta ahora, no existe en ninguna otra ciudad española», precisó De la Serna.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia