• 20 de abril de 2024

Zapatero afirma que las reformas económicas son ‘imprescindibles’

Compartir:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que «hay ganas de volver a crecer, de volver a progresar y, sobre todo de crear empleo, y hay un guión para lograrlo: culminar las reformas y los cambios que tenemos previstos».

En su intervención, Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que el conjunto de reformas que el Gobierno está llevando a cabo contribuirá a situar el crecimiento de España en el entorno del 2 o 2,5% entre 2011-2015, pero añadió que para poder alcanzar ese crecimiento, es «imprescindible hacer esfuerzos adicionales» que se llevarán a cabo en los próximos meses, y «los haremos», apostilló.

Zapatero afirmó que el próximo 28 de enero se aprobará la propuesta de reforma del sistema de pensiones, completada con la reforma laboral, incluyendo la negociación colectiva. Se va a culminar el proceso de restructuración de las cajas, reforzando su estructura de capital, y se van a completar las reformas en los mercados de bienes y servicios.

El jefe del Ejecutivo afirmó que las reformas son un «instrumento valioso, imprescindible» que está al servicio de un objetivo: «la creación de empleo, la prosperidad de nuestro país, el mantenimiento de todas nuestras conquistas sociales, de nuestro Estado del Bienestar».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia