• 29 de marzo de 2024

Zapatero anuncia que no se presentará como candidato en 2012

Compartir:

Agotará la legislatura

José Luis Rodríguez Zapatero / Foto: MoncloaEl presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no será el candidato socialista para las próximas elecciones generales de 2012. El anuncio ha sido realizado en el Comité Federal del PSOE, durante la intervención de Zapatero para hablar ante los trescientos miembros del máximo órgano de su partido.

Zapatero recuerda que su idea era estar en el gobierno solo dos legislaturas, y ha dicho que el plazo de un año hasta las elecciones es «razonable» para «permite asumir con naturalidad y responsabilidad la puesta en marcha más conveniente de los mecasnismos que fijan nuestros estatutos para elegir a la persona que encabece la candidatura para las próximas generales». En este sentido, se perfilan con claridad los nombres de Rubalcaba y Chacón como posibles candidatos tras conocerse la renuncia de Zapatero a presentarse de nuevo.

Además, Zapatero ha propuesto que el PSOE convoque un Comité Federal tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para activar el proceso de elecciones primarias en el partido. También, el Presidente garantiza que el Gobierno «va a cumplir y agotar la legislatura».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia