• 16 de abril de 2024

Zapatero cree poder superar el «drama» del paro juvenil

Compartir:

En la primera sesión de control al Gobierno de este año, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que el paro juvenil «es y va a ser durante algún tiempo el principal problema de nuestro país», pero afirma que «seremos capaces de superarlo de cara al futuro».
El presidente del Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que el dato del paro juvenil ha alcanzado un porcentaje «altísimo» y que «no va a ser fácil reducirlo» porque deriva de un problema estructural que arrastra el mercado laboral español desde la época de la Transición.

Este problema, añadió, «hay que arreglarlo definitivamente» y para ello, explicó, el Gobierno ha puesto en marcha la reforma laboral, cuyo objetivo es «ante todo, fomentar el empleo en el ámbito de las personas jóvenes» modificando programas, ofreciendo incentivos y bonificaciones directamente destinadas al empleo juvenil y la formación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia