• 25 de abril de 2024

Zapatero propone ampliar la parte de sueldo no embargable por no poder pagar la hipoteca

Compartir:

El Congreso ha aprobado hoy, 30 de junio, 51 propuestas de resolución de los grupos parlamentarios. Una de ellas, sobre mayor protección a las personas que no puedan pagar su hipoteca, como planteó el presidente en el Debate sobre el estado de la Nación. La Cámara Baja ha sacado adelante las 15 resoluciones propuestas por el Grupo Socialista, una de ellas conjunta con el Grupo Popular, que ha visto aprobadas otras 3 de sus popuestas. De CiU se han aprobado 8; 13 del PNV; 4 de ERC-IU-ICV; 4 de Coalición Canaria; 3 del BNG, y una de UPN.

Entre las resoluciones aprobadas figura la que anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate: una mayor defensa a las personas que no puedan pagar su hipoteca, resolución que el PSOE ha pactado con el PP y CiU.

Así, si la cuantía no embargable está ahora en 641 euros, se elevará a 961 euros para gente sin familia a su cargo y a 1.300 euros con cargas como límite no embargable del salario en proceso de ejecución hipotecaria . «Estamos trabajando en esas medidas, y las concretaremos», ha afirmado el presidente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir