• 19 de abril de 2024

Zapatero recibió en Moncloa a Presidentes y Primeros Ministros de África

Compartir:

Zapatero recibió a presidentes africanosEl Presidente del Gobierno ofreció ayer un almuerzo en el Palacio de La Moncloa a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la conferencia African Progress, organizada por el PSOE, la fundación IDEAS y el Congreso Nacional Africano.

La Conferencia African Progress reúne en Madrid a más de cien dirigentes, y representantes de fundaciones e instituciones  procedentes de África así como de otras regiones del Mundo con el objetivo  de debatir sobre los principales problemas y retos a los que se enfrenta África y analizar sus relaciones con Europa y con la Comunidad Internacional.

 

El presidente recibió a Pedro Pires, Presidente de Cabo Verde; Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía; Jakaya Kikwete, Presidente de Tanzania.También han asistido al encuentro el Ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica y el expresidente Interino de la República de Liberia.

Durante el almuerzo, el Presidente del Gobierno intercambió puntos de vista con estos líderes de África acerca de las principales cuestiones de la agenda africana, como la paz y seguridad en el continente, las políticas de desarrollo, la cooperación regional, el desarrollo económico y el peso de África en las Organizaciones multilaterales, así como acerca de otros aspectos de carácter bilateral, como la política exterior española hacia África, y en especial la consolidación de la relación de partenariado establecida entre España y la región de África Occidental durante la I RAN España-CEDEAO (Abuja en 2009), que tendrá su continuación en la II RAN España-CEDEAO de este próximo otoño.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia