• 19 de abril de 2024

Zapatero se reúne con los máximos representantes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores

Compartir:

El jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a los máximos representantes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), con motivo de la celebración del 10º Aniversario del establecimiento de su sede en Madrid. IOSCO es una organización internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo, siendo el principal organismo a nivel mundial encargado de consensuar estándares de regulación de los mercados de valores. Representa así uno de los tres pilares de la supervisión financiera internacional (valores, banca y seguros).

Transparencia de los productos financieros

El presidente del Gobierno y los máximos representantes de la IOSCO han abordado en su encuentro la necesidad de dotar de transparencia a los mercados y a los productos financieros, así como la conveniencia de su regulación para prevenir futuras crisis.

La reunión ha servido también para que esta organización informe al jefe del Ejecutivo de las principales iniciativas en el ámbito regulatorio internacional en las que está trabajando actualmente.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para mostrar a sus interlocutores el apoyo de la administración española a la Presidencia de la IOSCO, en un momento en el que se está revisando el acuerdo de sede de la Secretaría General de IOSCO, que actualmente radica en Madrid.

Al encuentro han acudido Jane Diplock, presidenta del Comité Ejecutivo de IOSCO; Hans Hoogervorst, presidente del Comité Técnico; Greg Tanzer, secretario general; y Fernando Restoy, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia