• 29 de marzo de 2024

Zapatero y Durao Barroso presidirán la entrega del Premio Nueva Economía al presidente Calderón en Santillana

Compartir:

El presidente del Gobierno de España y por turno de la Unión Europea, don José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Comisión Europea, don José Manuel Durao Barroso, presidirán e intervendrán en la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2009 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social otorgado a los Estados Unidos Mexicanos en la persona de su presidente, don Felipe Calderón. La ceremonia se celebrará el próximo domingo, 16 de mayo, a las 12,45 horas, en el Museo Regina Coeli de Santillana del Mar (Cantabria), coincidiendo con la Cumbre Europa México.

El galardón, que corresponde a la edición de 2009 y que no pudo ser entregado entonces por las circunstancias que ha vivido México, se otorga «en reconocimiento a los fuertes lazos que unen a los Estados Unidos Mexicanos y España; a la aportación de México a la estabilidad y al progreso de América Latina, contribuyendo a su mayor protagonismo en el mundo y al fortalecimiento de las relaciones con Europa; al apoyo sin fisuras que, bajo el liderazgo del Presidente Calderón, México viene proporcionando a España en su lucha contra el terrorismo; y al impulso de las iniciativas que, en los ámbitos económico, social y cultural, sirven para el reforzamiento de la simpatía y la amistad entre los ciudadanos de ambos países»

Desde su creación en 2003 y en sus sucesivas ediciones, los Premios Nueva Economía Fórum han sido entregados al presidente de la Comisión Europea, don José Manuel Durao Barroso, que lo recibió de manos de Su Majestad el Rey don Juan Carlos; la entonces presidenta de Chile, doña Michelle Bachelet; la canciller de Alemania, doctora Angela Merkel; el entonces presidente del Parlamento Europeo, don José Borrell; el presidente del Banco Central Europeo, doctor Jean Claude Trichet; el entonces Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, don Rodrigo Rato y los ponentes de la Constitución Española.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia