• 19 de abril de 2024

Zapatero y el rey de Marruecos abogan por las buenas relaciones entre los dos países

Compartir:

El presidente del Gobierno ha calificado de positiva la entrevista con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y ha resaltado las buenas relaciones entre España y Marruecos

 

El jefe del Ejecutivo ha señalado en una conferencia de prensa posterior a la reunión con el rey de Marruecos que los dos gobiernos siguen trabajando en este principio de colaboración, de buena relación, de cooperación y de entendimiento entre los dos países «en función del principio de sinceridad».

José Luis Rodríguez Zapatero y Mohamed VI han acordado que durante la próxima reunión de alto nivel entre los dos países, que se celebrará a principio del próximo año en Marruecos, harán «un repaso de todos los temas en los que hemos venido trabajando en los últimos años y que son la política de inmigración, la política en relación con la unión por el Mediterráneo, la política sobre el Magreb y, por supuesto, las relaciones económicas bilaterales, en las que queremos hacer especial hincapié y colaborar en proyectos conjuntos».

Relaciones estratégicas

El presidente del Gobierno ha reiterado que «las relaciones con Marruecos, que tienen una importancia estratégica decisiva para España, están en un buen momento y que nuestros gobiernos proseguirán trabajando en beneficio de la estabilidad, de la seguridad para ambos países».

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, a preguntas de los periodistas sobre un posible encuentro entre el monarca alauí y el rey de España que «Mohamed VI y Don Juan Carlos tienen muy buena relación que facilita el entendimiento entre los dos países. El Gobierno ve con simpatía un encuentro entre ambos».

Con respecto a los incidentes en la frontera de Melilla el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los ministros de Exteriores de ambos países siguen trabajando y cooperando para mantener las buenas relaciones entre España y Marruecos y prueba de ello es que esta cooperación «de Marruecos ha sido determinante para que hayamos estabilizado el control de nuestra frontera».

Los periodistas han preguntado también sobre el retorno del embajador marroquí a Madrid a lo que el presidente del Gobierno ha señalado que «esa incorporación se hará en un breve plazo de tiempo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia