• 18 de abril de 2024

Zuloaga afirma que la recuperación del Consejo de la Juventud es “el mejor paso” para dar voz a los jóvenes de Cantabria

Compartir:

El vicepresidente asiste a la primera asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria, en la que se han aprobado sus órganos y reglamentos de funcionamiento

Santander – 03.10.2020

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado hoy que la recuperación del Consejo de la Juventud de Cantabria, ocho años después de su disolución, “es el mejor paso” que se ha podido dar en esta legislatura para dar voz a los jóvenes de Cantabria.

El funcionamiento de este órgano va a permitir al Gobierno regional “tener cerca una referencia” a la hora de abordar las políticas que afectan a los jóvenes de Cantabria, tales como el empleo, la vivienda o la educación.

Vamos a poder contar con un órgano con capacidad para reflexionar sobre cómo abordar los problemas que afectan a los jóvenes de esta región e intentar darles una solución”, ha dicho el vicepresidente.

Ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo cántabro de escuchar las demandas de los jóvenes y de fomentar su papel en la sociedad cántabra, “dándoles la visibilidad que se merecen por esas ganas que siempre tienen de cambiar la sociedad”.

Zuloaga ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la primera asamblea que ha celebrado el Consejo de la Juventud desde su constitución para aprobar, entre otros asuntos, sus diferentes órganos y reglamentos de funcionamiento.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Festivales, ha contado, entre otros, con la asistencia de la directora general de Juventud, Irene Lanuza, y los representantes de 17 entidades y asociaciones juveniles de Cantabria.

Durante su intervención, el vicepresidente ha aplaudido la decisión del Ejecutivo autonómico de recuperar la legislatura pasada el máximo organismo de representación de las organizaciones juveniles de Cantabria para promover la participación política, social, económica y cultura de la juventud cántabra.

También pretende, ha dicho, difundir entre la juventud valores como la libertad, la igualdad, la justicia, la sostenibilidad, la paz y la solidaridad, así como promover de manera activa la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la defensa de los derechos humanos.

De igual forma, ha destacado el papel fundamental que va a desempeñar el Consejo de la Juventud de Cantabria a la hora de defender y representar los derechos e intereses de los jóvenes ante las instituciones públicas y privadas, además de fomentar el asociacionismo juvenil.

La asamblea ha contado con la participación de representantes de ALEGA, Unión Sindical Obrera, Scouts Católicos de Cantabria, Juventudes Socialistas de Cantabria, Comisiones Obreras de Cantabria, Cruz Roja Juventud, Organización Juvenil Española, Asociación Universitarios Erasmus Santander Non-Stop, Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida, Asociación Eduocio, Juventudes Regionalistas de Cantabria, OJUCA (UGT), Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Asociación Juvenil para el Impulso de las Fiestas de Santander, Asociación Juvenil Cultural Arzolla, Asociación AMICA, y Asociación MTG Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia