• 25 de abril de 2024

Zuloaga cambia a Silvia Abascal por Víctor Casal

Compartir:

-Además, esta semana, Pablo Zuloaga mantendrá reuniones con los consejeros socialistas para abordar los cambios y las prioridades para los próximos presupuestos

Víctor Casal (JSC)

La Comisión Ejecutiva Regional del PSC- PSOE ha elegido hoy a Víctor Casal nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cantabria. De esta forma, Casal sustituye a Silvia Abascal en la responsabilidad parlamentaria.

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, agradece a Abascal la labor que ha desempeñado hasta el momento, desde el inicio de la IX Legislatura. Y le pide que siga trabajando “con el mismo compromiso demostrado hasta el momento”.

“Es el primer cambio lógico que se produce cuando hay una nueva dirección, renovar la voz de los socialistas del Parlamento en la persona que cuente con la mayor confianza de la Comisión Ejecutiva Regional” subraya.

Cobo destaca que Víctor Casal asume la voz del PSOE en el Parlamento «en un momento decisivo» a un año y medio de las próximas Elecciones Autonómicas. La dirigente socialista está convencida de que Casal realizará su labor «de forma honesta y responsable» poniendo siempre el acento en defender políticas que aseguren el bienestar de los cántabros.

Cambios en el Gobierno

Asimismo, la número dos ha explicado que esta semana, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, mantendrá reuniones con los consejeros socialistas para abordar los cambios y las prioridades para los próximos presupuestos.

«Habrá reuniones con la Consejería de Economía y con el resto de áreas que gestiona el PSOE para apuntalar las políticas del presupuesto y para ofrecer a la ciudadanía respuesta a los problemas que tiene», señala.

Las prioridades del PSOE están «claras» para Cobo, que destaca que «se buscará siempre priorizar el gasto social» y la inversión en fortalecer educación, sanidad y dependencia y servicios sociales.

Por último, Noelia Cobo ha emplazado a los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional a «trazar ideas» para empezar a diseñar la Conferencia Política que se celebrará en la primavera de 2018. «Quedará un año para las Elecciones y el PSOE tiene que salir de ese cónclave con el mejor proyecto para abordar los retos que tiene Cantabria en los próximos años», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir