• 20 de abril de 2024

Zuloaga: “El PSOE de Cantabria llega a esta Conferencia Política con hechos: la protonterapia en Valdecilla, la Ley de Ciencia y la construcción del MUPAC”

Compartir:

El secretario general de los socialistas cántabros afirma que “hoy es un día importante para todos los y las socialistas y para Cantabria, porque somos el primer partido de esta región en definir nuestra estrategia electoral, nuestro proyecto político y lo hacemos todos juntos, sin hablar de nombres sino de proyectos, algo fundamental para el futuro de nuestra tierra”

Noelia Cobo señala que “celebramos la Conferencia Política 2023, un mandato del 14 Congreso y de nuestro secretario general, Pablo Zuloaga, en el que 260 delegados y delegadas de toda Cantabria se reúnen en Santander para debatir en seis comisiones, cual es el proyecto del PSOE de Cantabria a nivel autonómico y municipal”

Daniel Fernández sostiene que “entendemos que lo mejor que le puede suceder a Cantabria y Santander es que el Partido Socialista obtenga unos magníficos resultados que nos lleven a ganar las elecciones en ambos territorios, porque es fundamentar para nuestra ciudad después de 44 años de gobiernos de la derecha”

Zuloaga: “El PSOE de Cantabria llega a esta Conferencia Política con hechos: la protonterapia en Valdecilla, la Ley de Ciencia y la construcción del MUPAC”

Santander, 28 de enero de 2023.- El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PSOE de Cantabria llega a esta segunda Conferencia Política con hechos: la unidad de protonterapia para Valdecilla, la firma este viernes para la construcción del nuevo MUPAC y la aprobación de la Ley de Ciencia de Cantabria”.

Así ha dado Zuloaga la bienvenida a la celebración de la segunda Conferencia Política que las y los socialistas de Cantabria celebran durante este fin de semana en Santander, una cita clave antes de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

“Hoy es un día importante para todos los y las socialistas y Cantabria, porque somos el primer partido de Cantabria en definir nuestra estrategia electoral, nuestro proyecto político y lo hacemos todos juntos, sin hablar de nombres sino de proyectos, algo fundamental para el futuro de nuestra tierra”, ha destacado.

Zuloaga ha aprovechado esta jornada para “hacer balance de todo lo conseguido” y es que “hoy, en esta Conferencia Política ponemos el rumbo en el objetivo del Gobierno de Cantabria en esa mayoría social que queremos obtener de los cántabros y las cántabras para seguir avanzando en una Cantabria mejor”.

En palabras del líder de los socialistas cántabros, “sabemos que las decisiones que hemos tomado en el Gobierno de Cantabria, acompañadas con las que toman los socialistas en el Gobierno de España permiten que hoy Cantabria sea una tierra próspera” y eso, ha continuado “de haber tenido que hacer frente a dos crisis”.

“Ante estos escenarios no elegidos las decisiones que hemos tomado permiten ver hoy como Cantabria es una comunidad autónoma que crea empleo, por encima de la media para combatir las desigualdades que había en el acceso al mercado laboral de las mujeres y más jóvenes”, ha reiterado.

Los “hechos” ha manifestado, “nos permiten explicar con voz clara que avanzamos en mejores servicios públicos de calidad: la sanidad, la educación, la dependencia, el acceso a la universidad son ámbitos en los que el PSOE de Cantabria ha tomado decisiones que garantizan la mejor atención y servicios a todos cántabros”.

El secretario general de los socialistas cántabros ha afirmado que “hace cuatro años fijábamos como objetivos que Valdecilla fuera el primer hospital público de España en contar con una unidad de protonerapia en la lucha contra el cáncer, hoy sabemos que Valdecilla es y será el primer hospital público de España en contar con esta unidad”.

También, ha añadido, “hace cuatro años los socialistas decidimos que deberíamos de impulsar el mejor futuro para muestra tierra a través del desarrollo cultural y defensa del patrimonio con un museo que hiciera justicia cien años después a la mejor colección de arte paleolítico que atesoramos en Cantabria.

Hoy llegamos a esta Conferencia Política sabiendo que ayer firmamos la adjudicación de las obras que darán forma al nuevo MUPAC con una inversión de 45 millones de euros”. En esta línea, ha indicado, “hace cuatro años entendimos que Cantabria tenía que avanzar por la senda de la economía del conocimiento, hoy llegamos a esta cita con una Ley de Ciencia que es vanguardia y que garantiza ese crecimiento”.

Por eso, “hoy los socialistas nos reunimos en Santander para debatir y reflexionar sobre todos los pasos que hemos dado y el camino recorrido y los retos que debe afrontar ahora Cantabria” y lo hacemos, ha dicho, “con un partido más fuerte, más grande y más unido que presenta candidaturas mas solventes que nunca como la de Daniel Fernández en Santander y José Luis Urraca en Torrelavega, candidaturas ganadoras para dar un vuelco a las ciudades y que sigan ese ritmo de crecimiento que necesitamos en Cantabria”.

“Los socialistas marcamos nuestra hoja de ruta”

Por su parte, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, ha señalado que “celebramos la Conferencia Política 2023, un mandato del 14 Congreso y de nuestro secretario general, Pablo Zuloaga, en el que 260 delegados y delegadas de toda Cantabria se reúnen en Santander para debatir en seis comisiones, cual es el proyecto del PSOE de Cantabria a nivel autonómico y municipal”.

“Los y las socialistas marcamos nuestra hoja de ruta, somos el primer partido político en debatir cual es nuestro proyecto electoral autonómico y municipal y entre todos saldrá el mejor proyecto y como dice Zuloaga, pasando de las palabras a los hechos”, ha afirmado.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que “entendemos que lo mejor que le puede suceder a Cantabria y Santander es que el Partido Socialista obtenga unos magníficos resultados que nos lleven a ganar las elecciones en ambos territorios, porque es fundamentaL para nuestra ciudad después de 44 años de gobiernos de la derecha”.

Según Fernández, “Santander necesita un proyecto que transforme nuestra ciudad, para sacarla de la decadencia a la que el PP le tiene acostumbrada y es que los vecinos y vecinas de Santander están demandado servicios públicos de calidad, además de un mejor acceso a la vivienda, un requisito fundamental para asentar la población”.

“Los socialistas tenemos las soluciones, vamos con fuerza a las próximas elecciones y estamos seguros de que vamos a convencer a la mayoría de Santander para lograr un alcalde del PSOE en esta ciudad”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia