• 28 de marzo de 2024

Zuloaga en el 142 aniversario del PSOE: “los socialistas hemos escrito las mejores páginas de la historia de nuestro país”

Compartir:

Para el secretario general del PSOE de Cantabria “es un orgullo pertenecer a un partido al que le avala más de un siglo de historia al servicio de la sociedad, defendiendo nuestros valores democráticos y luchando por el progreso, los derechos, la libertad, la igualdad y la justicia social”

En palabras del socialista “ahora nos enfrentamos a una crisis política liderada por la derecha y ultraderecha de este país que está erosionando nuestra convivencia y generando un ambiente permanente de crispación y tensión que desgraciadamente se ha trasladado a nuestra sociedad”

Santander, 2 de mayo del 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga ha asegurado este 2 de mayo, día en el que el PSOE cumple su 142 aniversario que “los y las socialistas hemos escrito las mejores páginas de la historia de nuestro país”.

Para Zuloaga “es un orgullo pertenecer a un partido al que le avala más de un siglo de historia al servicio de la sociedad, defendiendo nuestros valores democráticos y luchando por el progreso, los derechos, la libertad, la igualdad y la justicia social”.

Según ha dicho, “las grandes conquistas sociales y el avance en derechos en nuestro país tienen el sello del Partido Socialista y lo vemos con la sanidad pública y universal, la educación pública, la Ley de Dependencia o la de la Igualdad, la Ley de la Eutanasia o el Ingreso Mínimo Vital”.

“Somos el partido que mira hacia al futuro, que jamás retrocede ni quiere una Cantabria y una España en blanco y negro, que atiende y comprende las demandas de la ciudadanía y que lidera los cambios que reclama nuestra sociedad”, ha destacado.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “ahora atravesamos uno de los peores momentos de la historia democrática, una emergencia sanitaria sin precedentes a la que los y las socialistas hemos respondido con contundencia”. Poniéndonos, ha continuado, “del lado de los que peor lo están pasando, impulsando un escudo social para proteger a las personas y anteponiendo la salud por encima de cualquier otro interés”.

Frente al odio, defensa de la democracia

Además de la crisis sanitaria, ha señalado, “ahora nos enfrentamos a una crisis política liderada por la derecha y ultraderecha de este país que está erosionando nuestra convivencia y generando un ambiente permanente de crispación que desgraciadamente se ha trasladado a nuestra sociedad”.

“Estamos cansados de tantas mentiras y amenazas y tenemos la oportunidad de plantarles cara. Frente al odio, defendamos la democracia”, ha remarcado.

Según ha afirmado, “debemos convertirnos en el dique de contención de los que engañan, los que no creen en las políticas públicas, los que gestionan solo para ellos y los que se sienten más que los demás”. “Defendamos el proyecto progresista y demostrémosles que no nos representan”, ha destacado.

Por último, Pablo Zuloaga ha sostenido que “el PSOE es el partido de la convivencia frente a la división y de los derechos de la mayoría frente a los privilegios de unos pocos, somos el partido de la igualdad, la justicia y el progreso”.

“Sigamos trabajando desde nuestros valores hacia una Cantabria y una España más moderna y luchemos por dejar atrás cuanto antes la peor crisis sanitaria, económica y social de los últimos tiempos”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia