• 29 de marzo de 2024

Zuloaga reclama a Rajoy la financiación comprometida para el hospital de Valdecilla

Compartir:

-El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que “a la espera de conocer los datos oficiales, Rajoy le debería a Cantabria un total de 66 millones de euros para la financiación del hospital de Valdecilla”

-Zuloaga considera que “la derecha de este país, se vuelve a unir para sacar adelante unos presupuestos que llegan tarde, mal, benefician a pocos y perjudican a la clase media”

Pablo Zuloaga - (C) Foto: archivo CANTABRIA DIARIO
Pablo Zuloaga – (C) Foto: archivo CANTABRIA DIARIO

 

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, reclama al Gobierno de Mariano Rajoy “que cumpla con sus compromisos con Cantabria y conceda la financiación comprometida para pagar las obras del hospital del Valdecilla”.

 

Zuloaga, se refiere de esta manera a que según ha anunciado el PP de Cantabria, el Ejecutivo central habría incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, una partida de “tan solo” 22 millones de euros para hacer frente a los pagos de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

El líder de los socialistas cántabros, asegura que “a la espera de conocer datos oficiales, Rajoy le debería a Cantabria un total de 66 millones de euros para la financiación del hospital de Valdecilla” y añade que “a los 22 millones de euros para el 2018, se tendrían que sumar los 44 millones de euros que el Gobierno adeuda correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017”.

 

A su juicio, “Rajoy y el PP de Cantabria están tomando el pelo a los cántabros y a las cántabras de forma descarada, incumpliendo con su palabra y jugando al despiste”. Una estrategia que demuestra “muy poca sensibilidad con una Comunidad a la que el Ejecutivo de Rajoy tiene castigada”.

 

“A los y las socialistas nos parece vergonzoso como la señora María José Sáenz de Buruaga, quiere poner calma al maremoto interno que vive su partido, a costa de anotarse tantos a su favor que no le corresponden porque no han conseguido ni demostrado absolutamente nada”, critica.

 

Además, apunta que “en ejercicios anteriores la financiación para hacer frente a las obras del hospital también habían sido incluida en las cuentas del Estado sin embargo, esta Comunidad nunca ha recibido esas partidas”.

 

El dirigente socialista afirma que “además de la deuda con Valdecilla, el Gobierno de Rajoy le debe a Cantabria la financiación para hacer frente a los gastos que conlleva la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el convenio de la Fundación Comillas y la Ley de Dependencia”. Deudas, recuerda que “el Ejecutivo cántabro no tiene porqué asumir y asume y que debilitan las arcas públicas de nuestra región”.

 

La nueva alianza PP y Ciudadanos

 

Por otro lado, Zuloaga, califica de “poco sorprendente y esperada la nueva alianza formada por el PP y Ciudadanos” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el 2018. Unos presupuestos, que dice “se han negociado a escondidas del resto de partidos”.

 

Para el líder socialista, “Ciudadanos está a la sombra del PP para actuar si a la formación naranja le interesa o cuando Rajoy les necesita, una jugada que se repite constantemente”.

 

En este sentido, asegura que “la derecha de este país, se vuelve a unir para sacar adelante unos presupuestos que llegan tarde, mal, benefician a pocos y perjudican a la clase media” y que considera, «consolidan la desigualdad y los recortes en gasto social, que no contribuyen a redistribuir la riqueza ni tampoco a solucionar el problema de la pensiones”.

 

Por último, Pablo Zuloaga asegura que “el Presupuesto del PP para este año, vuelven a dar la espalda a Cantabria, vuelven a hacer oídos sordos a las reclamaciones de los cántabros y las cántabras y vuelve a relegar a un último plano las necesidades de nuestra Comunidad”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia