• 27 de abril de 2024

De la Serna demuestra su fuerza frente a Ignacio Diego

Compartir:

rajoySernaDiegoLa visita del Presidente de España Mariano Rajoy al Mundial de Vela de Santander ha dejado dos cosas claras: la primera y más evidente es el poder de convocatoria del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien solo necesitó pedir a Rajoy una visita a la ciudad durante una reciente reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conseguirla de forma inmediata.

La segunda evidencia es que el papel del presidente de Cantabria es cada vez más discreto y secundario: incluso de forma visual, en las numerosas imágenes disponibles de la visita de Rajoy, resulta evidente la posición predominante de De la Serna y la posición secundaria de Diego.

Quizá esta situación es reflejo de las sobradamente conocidas frías relaciones entre ambos mandatarios cántabros, o quizá también tiene que ver con el probable despegue de la carrera política de De la Serna hacia posiciones más altas, y el estancamiento de la carrera política de Ignacio Diego. Solo el tiempo despejará las dudas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir