• 25 de abril de 2024

Rajoy visita el Mundial de vela y se fotografía con la mascota Sardi

Compartir:
  • De la Serna se ha mostrado orgulloso de una ciudad que “ha lucido espléndida” y ha agradecido a los santanderinos que hayan vuelto a ser ejemplares en su acogida al presidente del Gobierno

  • Mariano Rajoy ha tenido la oportunidad de mantener en Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, de Santander, un encuentro con el equipo olímpico de vela, así como de felicitar a Marina Alabau por la medalla de plata conseguida ayer en el Mundial de Vela, en la categoría de RS:X

cantabria_diario_fotografias2800El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander han acompañado hoy al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en su visita a las instalaciones del CEAR de Vela, epicentro del Mundial Santander 2014.

Rajoy ha mantenido un encuentro informal con el equipo olímpico español, entre los que destacaba Marina Alabau, con la medalla de plata obtenida en la jornada de ayer. Asimismo, ha saludado a importantes regatistas internacionales. Y también ha tenido tiempo para fotografiarse con Sardi, la mascota del Mundial de Vela.

cantabria_diario_fotografias2801

A lo largo de la visita, y antes de subir al barco ‘Mahón’ para seguir la competición y visitar la zona de regatas, Rajoy ha recorrido al Duna de Zaera y el entorno del Dique de Gamazo y la Caseta de Bombas y ha saludado a numerosos santanderinos y visitantes.

Además, antes de finalizar la visita de Rajoy a Cantabria, el presidente Diego le ha hecho entrega de una litografía, obra del pintor cántabro Pedro Sobrado que representa un velero.

Además de Diego y De la Serna, han acompañado al presidente Rajoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente de Parlamento, José Antonio Cagigas; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso; el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez Santos; el director de preparación olímpica de la RFEV, Toni Ripoll, o el director de Mundial, Jan Abascal, entre otros.

Por su parte Iñigo de la Serna, ha destacado la importancia para la ciudad de recibir el apoyo institucional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el Mundial de Vela.

“Si nada más empezar el Mundial de Vela Santander 2014 contamos con la presencia del Rey Felipe VI para apoyarnos en este evento deportivo, hoy ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha visitado la ciudad, reforzando así el respaldo institucional que los santanderinos estamos recibiendo con motivo del mayor acontecimiento deportivo que hemos celebrado en nuestra historia”, ha remarcado.

De la Serna se ha mostrado orgulloso de una ciudad que “ha lucido espléndida” y ha agradecido a los santanderinos que hayan vuelto a ser ejemplares en su acogida al presidente del Gobierno.

“Mariano Rajoy vuelve a demostrar, una vez más, su compromiso con la ciudad de Santander, a la que siempre ha dedicado una especial atención”, ha afirmado el alcalde, quien recordó que él mismo le invitó en noviembre de 2011, días antes de que fuera elegido, a asistir al Mundial de Vela, como presidente del Gobierno.

En este sentido, ha trasladado su agradecimiento a Rajoy porque hay respondido a esa invitación, transmitiendo, con su presencia en Santander, el apoyo del Gobierno central al Mundial de Vela, algo “enormemente importante para la ciudad por lo que conlleva, tanto desde el punto de vista institucional como deportivo”.

El alcalde se ha congratulado de que el presidente del Gobierno haya tenido la oportunidad de mantener en Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, de Santander, un encuentro con el equipo olímpico de vela, así como de felicitar a Marina Alabau por la medalla de plata conseguida ayer en el Mundial de Vela, en la categoría de RS:X.

“Santander es, en estos días, una ciudad que bulle de actividad y que se está mostrando al resto de España y a otros países como un lugar excepcional para la celebración de un acontecimiento deportivo de la relevancia de este Mundial, y el respaldo institucional que estamos recibiendo es una muestra más de la trascendencia de lo que está sucediendo aquí”, ha apuntado el alcalde.

De la Serna ha hecho hincapié en que el Mundial de Vela está contando, además, con una excelente acogida por parte de los ciudadanos, que se volcaron en el acto de inauguración, al que se estima que acudieron alrededor de 40.000 personas, que cada día llenan las gradas de la duna para presenciar las regatas que se disputan en la bahía y que acuden también en un gran número a todas las actividades organizadas dentro del “Mundial en Tierra”.

El alcalde se ha referido al “impresionante aspecto que Santander luce estos días, ofreciendo al mundo imagen de una ciudad nueva, con nuevos espacios, repleta de propuestas y desbordada por la asistencia de público decidido a participar en cuantas actividades se están poniendo en marcha”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir