• 19 de abril de 2024

El PSOE denuncia “improvisación y desorganización” del PP en el Mundial de Vela

Compartir:
  • Denuncia la “improvisación” a la hora de establecer las zonas de aparcamiento reservadas al Mundial y garantizar la seguridad del material deportivo de los equipos

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha reiterado este lunes su denuncia sobre la “improvisación y desorganización” del equipo de Gobierno (PP) en la organización del Mundial de Vela como, a su juicio, “se demuestra día tras día e incidente tras incidente”.

Entre estos, Pérez Ezquerra ha citado la contratación “a posteriori” de una empresa de seguridad privada después de que algunos equipos hayan sufrido robos de material deportivo.

La edil del PSOE también ha denunciado las “molestias” ocasionadas a los vecinos por la “falta de señalización y comunicación” de las zonas de aparcamiento reservadas para la celebración del evento.

Para la portavoz socialista, ambos hechos son una muestra más de la “falta de dirección y coordinación” que existe en el Consistorio santanderino, “en el que se toman decisiones de un minuto a otro desordenadamente en función de improvisaciones, pero sin ningún hilo conductor y sin saber que la decisión que se toma en un punto afecta al común de la ciudad”.

Según ha subrayado Pérez Ezquerra, tanto la seguridad del material deportivo como el establecimiento de zonas reservadas para el evento “tendrían que haber sido previstos con antelación y, por lo tanto ambos sucesos se podían haber evitado, o al menos haber puesto los medios para ello”.

No es de recibo que a estas fechas, con el Mundial encima, se tomen decisiones de esta índole”, ha sentenciado.

Pérez Ezquerra ha asegurado que desde el PSOE exigirán una disculpa del Ayuntamiento tanto a los equipos como a los ciudadanos que han sido multados cuando habían aparcado sus vehículos correctamente, “dando por supuesto que la devolución del dinero a estos ciudadanos se haya realizado de forma inmediata”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia