• 26 de abril de 2024

Podemos afirma que la transformación de Caja Cantabria en fundación es una ‘nueva parodia’ del tripartidismo cántabro

Compartir:

Podemos Santander cree que la transformación en fundación de una entidad rescatada por las malas prácticas (hipotecas, preferentes) de los directivos puestos por el tripartidismo cántabro (PP-PSOE-PRC), con la ‘connivencia’, afirma Podemos en un comunicado, de los sindicatos mayoritarios, no debe ser regida por quienes han llevado a la Caja a la situación actual. La votación del consejo de administración, en la que cinco de sus miembros se votaron a sí mismos para continuar como patronos en la fundación, es un nuevo acto de ‘clientelismo propiciado por el PP’, afirma la formación.
‘Esta ‘lucha por el poder» es la clara muestra de a qué intereses responde el tripartidismo’.

‘Con este reparto el PP quiere mantener a los suyos y PSOE y PRC, que lo rechazan, mantener su cuota de poder en la Caja. Al final, todo se reduce a mantener a la casta en los puestos de poder y continuar con el control de lo que queda, las acciones de Liberbank y el patrimonio de la Caja con el señor Zúñiga al frente’, asegura Podemos.
‘Podemos Santander rechaza el control de los partidos sobre la Caja y defiende que los cargos de la fundación deben ser votados por los cántabros, así como aboga por una banca pública y ética al servicio de las personas. También rechaza los repartos de poder, las prebendas, los «chanchullos» y los pactos entre «élites» que el tripartidismo defiende, por ir en contra de Cantabria y su pueblo’, finaliza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir