• 24 de abril de 2024

Presentada una querella contra la nueva cúpula del PP de Cantabria

Compartir:

-Otra denuncia ya fue archivada por la Justicia

María José Sáenz de Buruaga, 25 de marzo de 2017

El PP de Cantabria ha respondido este jueves ante las informaciones sobre la presentación de una querella criminal contra la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y la gerente, Jesusa Sánchez.

La cúpula de los populares cántabros afirma que la querella ha sido presentada esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y todavía no ha sido notificada al Partido Popular, que ‘sólo conoce los fundamentos a través de los medios de comunicación’.

Según el PP los querellantes aluden a ‘unos hechos que ya fueron objeto de una denuncia’ y, por lo tanto, juzgados tanto en primera instancia como ante la Audiencia Provincial de Cantabria, que decretó el archivo y sobreseimiento ‘al no ser constitutivos de infracción penal alguna’.

El PP considera que la querella responde a una ‘estrategia de acoso judicial’ diseñada al día siguiente del Congreso Regional ‘por quienes se niegan a asumir el resultado democrático’.

«Sus promotores  saben que no va a prosperar y utilizan los tribunales al servicio de una estrategia política de desgaste de la dirección regional», señala el PP en un comunicado.

Además el PP cree que se confirma que ‘los promotores de esta estrategia no quieren la reconciliación, sino dinamitar la confianza y destruir a la organización’. «Ni quieren ni han querido nunca al Partido Popular, que han utilizado en su propio beneficio», apunta la cúpula de los populares.

La dirección regional pide que se ponga fin a esta estrategia de ‘acoso político, judicial y personal, que la inmensa mayoría de los integrantes de la organización rechazan por completo’, finaliza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir