• 29 de marzo de 2024

Sistemas Britor y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo que deberá ser ratificado por la plantilla el 31 de julio

Compartir:

-Los trabajadores, que hoy se concentraron ante el Gobierno de Cantabria, aplazan el primer día de huelga indefinida hasta que se vote el preacuerdo

La dirección y el comité de empresa de Sistemas Britor han alcanzado hoy un principio de acuerdo en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), que podría permitir la desconvocatoria de la huelga general indefinida prevista desde el próximo lunes 31 de julio, siempre y cuando ese mismo día la plantilla acepte el preacuerdo.

Según precisó Valentín Fernández, responsable regional del sector de alimentación de UGT, el principio de acuerdo se expondrá en una asamblea convocada el mismo día 31 de julio en la fábrica a partir de las 10 horas.

Fernández aclaró que se había acordado con la empresa que la huelga general indefinida, que se iniciaba ese mismo día 31 de julio desde las 6 horas, se aplace hasta conocerse el resultado de la votación en la que los algo más de un centenar de trabajadores de Sistemas Britor decidirán si se acepta o no el principio de acuerdo.

El responsable regional del sector de alimentación de UGT no quiso desvelar el contenido del principio de acuerdo “hasta que no sea conocido por la propia plantilla”, aunque precisó que se ajusta a una de las últimas propuestas que hicieron los sindicatos en las diferentes reuniones de mediación auspiciadas por el Orecla.

Concentración ante el Gobierno de Cantabria

Mientras sindicatos y dirección de Sistemas Britor negociaban en el Orecla, en una reunión que se inició a las 9 horas y concluyó tres horas más tarde, la plantilla se concentró hoy desde las 12 horas ante la sede del Gobierno de Cantabria para exigir una solución a su conflicto laboral.

La concentración ante la sede del Ejecutivo autónomo coincidía con el último día de huelga convocado inicialmente por el comité de empresa de Sistemas Britor para forzar a la empresa a actualizar sus salarios y el convenio colectivo, que no se renueva desde el año 2006 cuando la fábrica de surimi y derivados de pescado de Mercasantander pertenecía a la firma empresarial Multiprosur.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia