• 29 de marzo de 2024

Santander, invadida por los zombis

Compartir:
  • En la foto de Luis Ángel Montoya, un momento del I Survival Zombie de Santander
Survival Zombie Santander / Foto: Luis Ángel Montoya
Survival Zombie Santander / Foto: Luis Ángel Montoya

La ciudad de Santander se vio ayer invadida por los muertos vivientes, más conocidos por la palabra de moda: zombis. Al menos, en el juego de ficción I Survival Zombie, en el que tomaron parte casi dos mil personas, entre supervivientes, ejército y hordas de zombis que infectaban a todo aquel que caía en sus redes.

La iniciativa se desarrolló desde las 23.00 horas del sábado hasta las 7.00 horas del domingo, y consistió en huir de una horda de zombis y escapar de la población infectada, todo en un itinerario por Santander de unos 16 kilómetros.

Este evento se ha celebrado ya con éxito en distintas ciudades españolas y, aunque la trama siempre es la misma -ciudad infectada por zombis donde los jugadores deben intentar convertirse en supervivientes- cada experiencia es única.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia