• 23 de abril de 2024

UNED Cantabria convoca sus exámenes presenciales de septiembre

Compartir:

 

  • Del 2 al 7 de este mes, los estudiantes asistirán a las pruebas presenciales
  • La biblioteca del Centro Asociado amplía su horario para dar mayor servicio a sus estudiantes

cantabria_diario_fotografias2686La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra en Santander desde mañana martes y hasta el próximo domingo la convocatoria extraordinaria de exámenes del curso 2013-2014.

Desde la UNED, se recomienda a los estudiantes acudir al Centro al menos media hora antes de la señalada para el comienzo de las pruebas, provistos del correspondiente DNI y carné de la UNED, pues ambos documentos deben permanecer sobre la mesa del estudiante durante todo el examen.

Los exámenes de septiembre del curso 2013-2014 tienen lugar entre el 2 y el 7 de dicho mes en la sede universitaria de la calle Alta y, simultáneamente, se examinan los estudiantes de la UNED de toda España en sus respectivos Centros Asociados. En el Centro Asociado de la UNED en Cantabria, los alumnos pueden examinarse de todas las carreras que imparte la UNED, incluidas las que no se tutorizan en el Centro. En esta convocatoria, existe una única semana de exámenes y un día de reserva tanto para los exámenes en Centros Nacionales como en el Extranjero.

Con motivo de la celebración de los exámenes se amplía el horario de la biblioteca del Centro, que incluso permanecerá abierta durante toda la semana al mediodía, al igual que la Sala de estudio situada en la misma planta baja.

Básicamente, el proceso para acceder a las pruebas presenciales se basa en que los estudiantes llegan al Centro, muestran su carnet al miembro del tribunal de exámenes o el personal de apoyo. Un lector óptico procesa sus datos y el sistema informático genera un documento que incluye los datos personales, las preguntas del examen, el tiempo que tiene para contestarlas y unas coordenadas alfanuméricas que le indican el lugar que va a ocupar en el aula de examen, (número de fila y columna). Todo ello forma parte del sistema de digitalización y gestión de exámenes, denominado valija virtual, que es exclusivo de la UNED y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más de 3.300 alumnos se matricularon el pasado curso en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

En la Web del Centro UNED de Cantabria pueden encontrarse todos los detalles relacionados con esta convocatoria, www.unedcantabria.org, también en las redes sociales Facebook, Twitter y Google Plus.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir