• 28 de marzo de 2024

12 acciones complementarias en Monte a través del plan «Se avecina»

Compartir:

El alcalde junto a vecinos de MonteEl Ayuntamiento de Santander, en colaboración con los vecinos, realizará una docena de actuaciones complementarias a las que diariamente realizan los servicios municipales en Monte, a través del Plan de mejora de barrios “Se avecina”.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y de los representantes de las asociaciones de vecinos Fernando Ateca y El Castillo asistió al inicio de los trabajos que se desarrollarán durante los próximos días.

De la Serna incidió en que todas las actuaciones que se llevarán a cabo en Monte, al igual que las realizadas en los 13 barrios donde ya ha actuado el programa, han sido coordinadas con los representantes vecinales, quienes han indicado al Consistorio santanderino aquellas que consideran prioritarias.

Asimismo, recordó que el Plan municipal “Se avecina” tiene como finalidad llevar a cabo actuaciones complementarias a las que habitualmente realizan los distintos servicios municipales en todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

En cuanto a los trabajos que se ejecutarán en Monte, el regidor explicó que incluirán cambio de luminarias, pintado de barandillas, arreglo de bacheos, colocación de badenes, limpieza y puesta al día de zonas verdes, así como la revisión de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona.

 

Cerca de 400 actuaciones

El alcalde hizo hincapié en que, desde su puesta en marcha, en julio de 2013, el Ayuntamiento de Santander ha realizado ya cerca de 400 actuaciones en 13 barrios de la ciudad, a los que se suma ahora Monte.

Así, según dijo, el Plan municipal “Se Avecina” ha actuado ya en El Alisal, la calle Alta, el Barrio Pesquero, el Cabildo, el Grupo San Francisco, en Castilla-Remida, en Primero de Mayo, en Peña Castillo, en Cueto, La Albricia, Nueva Montaña, Cazoña, el tramo final de General Dávila, Campogiro y, en estos momentos, en Monte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia