• 24 de abril de 2024

145 personas con discapacidad reciben fisioterapia continuada en Cantabria

Compartir:

-COCEMFE Cantabria ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se ha prestado tratamiento de fisioterapia continuada a personas con patologías crónicas y/o degenerativas para promover su autonomía personal.

-Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

-COCEMFE Cantabria ha ejecutado este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta.

COCEMFE Cantabria ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto “Fisioterapia, freno a la dependencia” a través del cual 145 personas con discapacidad han recibido tratamientos de fisioterapia continuada adaptada a sus diferentes patologías.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 54.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma.

COCEMFE Cantabria a través de este proyecto, ha pretendido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria, promoviendo su autonomía y retrasando en muchos casos el avance de la enfermedad y de la situación de dependencia.

Este proyecto es esencial para muchas personas que presentan patologías que no tienen más tratamiento que la fisioterapia para frenar el avance de la enfermedad o mantenerse en la medida de lo posible, como es el caso de la fibrosis quística o las enfermedades neuromusculares.

Por otra parte, muchas de las personas beneficiarias de este proyecto presentan una precaria situación económica y no pueden permitirse el acceso a tratamientos privados de forma continuada.

Además, este proyecto se centra en un servicio especializado y de gran calidad en el tratamiento de patologías crónicas y/o degenerativas, que cuenta con profesionales con una amplia experiencia en tratamientos a personas con discapacidad física y orgánica.

Este servicio se plantea como complemento a los servicios prestados desde el sistema de salud pública que no tiene capacidad para dar la cobertura de continuidad necesaria a estas personas.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

COCEMFE Cantabria es una es una entidad no lucrativa constituida en 1990, que aglutina 19 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Forma parte de COCEMFE y de CERMI-Cantabria, del que actualmente ostenta la Presidencia. Está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir