• 28 de marzo de 2024

Santander activa esta tarde el dispositivo preventivo por temporal marítimo

Compartir:
  • El litoral cántabro estará en alerta naranja por fenómenos costeros entre las 18.00 horas del miércoles y las 21.00 del jueves

  • No se podrá aparcar en la avenida de García Lago y sólo se permitirá el acceso a residentes y usuarios del hotel

10, enero, 18.- El Ayuntamiento de Santander activará esta tarde el dispositivo preventivo por temporal marítimo con motivo de la alerta naranja por fenómenos costeros que afectará al litoral regional a partir de las 18.00 horas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta se prolongará hasta las 21.00 horas del jueves, día 11, por la previsión de viento del Oeste o Suroeste de fuerza 8 o 9 y mar combinada del Noroeste de 5 a 7 metros, ocasionalmente 7 a 8 metros mar adentro.

Siguiendo los protocolos previstos, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha esta tarde el dispositivo preventivo y adoptará las medidas previstas, que se irán adecuando en función de la evolución de las predicciones meteorológicas.

Así, mientras dure la alerta naranja no se podrá aparcar en la avenida de Manuel García Lago y sólo se permitirá el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El tramo final de la calle quedará cerrado al tráfico y a peatones y tampoco estará permitido el acceso al minizoo de la Península de la Magdalena mientras dure la alerta naranja.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Asimismo, ha aconsejado mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta, y extremar la precaución en el momento de la pleamar en lugares bajos y próximos a la costa que puedan verse inundados o afectados por el oleaje.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia