• 18 de abril de 2024

1,5 millones de euros para limpieza de los colegios públicos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander informó que invierte anualmente 1,5 millones de euros en la limpieza de los colegios públicos de la ciudad, así como de sus patios, polideportivos y zonas verdes, según indicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, quien avanzó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para contratar este servicio.
Arasti señaló que el Ayuntamiento ha convocado el concurso para adjudicar el servicio de limpieza diaria en los 29 edificios dedicados a Educación Primaria e Infantil, 7 polideportivos y las zonas verdes existentes dentro de los recintos escolares. El contrato, cuyo presupuesto es de 1,5 millones de euros anuales, se adjudicará por un período de tres años.
El pliego de condiciones detalla la periodicidad con la que deben realizarse las diferentes labores de limpieza, dependiendo del uso tanto de los patios, como de polideportivos y colegios, y establece la obligatoriedad de que la empresa designe a una persona de contacto para cualquier incidencia que se pueda producir entre las 8.00 y las 20.00 horas.
Arasti recordó que el Ayuntamiento también se hace cargo de los gastos derivados de la presencia en los colegios de conserjes y vigilantes, del mantenimiento de los centros y de sus costes de electricidad y calefacción, entre otros suministros, que suman, en total, alrededor de otros 3 millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia