• 28 de marzo de 2024

El PRC asegura que el equipo de gobierno «abandona» el proyecto de educación vial

Compartir:

La concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ángeles Ruiz Hoyos, mostró la «preocupación» del Grupo Municipal Regionalista por el futuro del proyecto de Educación Vial que se inició en el curso 2000-2001. Además, instó al equipo de gobierno y, en especial, al concejal del área, Pedro Aguirre, a que ponga «inmediatamente» en marcha el proyecto.

Ruiz Hoyos afirma que a pesar de haber preguntado en varias ocasiones sobre la situación de las actividades previstas para este curso 2009-2010, Aguirre no ha contestado y siguen sin saber por qué aún no han comenzado. A juicio de la concejal, el curso pasado el proyecto se inició a finales de mayo, un retraso del que tampoco, afirma, se explicaron los motivos que lo justificaran. El proyecto, ha dicho, «está abandonado por la dejadez municipal».

En opinión de Ruiz Hoyos la causa de este retraso no es económica, «es una decisión política del equipo de gobierno», en este sentido explica que «siempre» ha habido problemas económicos que se han solucionado con negociaciones y gestiones, «que busquen los medios, estamos hablando de la formación, de la educación de los niños y los jóvenes y eso es una inversión».

Para la concejal regionalista es una «paradoja» que se de este «abandono» por parte de los responsables municipales mientras que el proyecto de Educación Vial continua recogiendo premios, esta vez a nivel nacional. Por ello, Ruiz Hoyos avanza que desde el Grupo Municipal Regionalista trasladan su felicitación a los policías que continúan trabajando en la Educación Vial porque, en estos momentos, y «careciendo del apoyo del equipo de gobierno», consiguen el reconocimiento de instituciones, entidades y colectivos relacionados con la ecuación vial.

Los regionalistas, concluyó, Ruiz Hoyos, creen «necesario» este proyecto formativo, consolidado en el tiempo y que «vemos peligrar su futuro si continuamos con ésta dejadez».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia