• 19 de abril de 2024

15 personas en desempleo asistieron al curso de ayuda a domicilio para la atención a personas sordas

Compartir:

screenshot796El Ayuntamiento de Santander informó que un total de 15 personas participaron en el curso de auxiliar de ayuda a domicilio especializado en la atención a personas sordas, organizado desde la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander que se ha impartido, durante un mes, de forma gratuita, en el Centro de Formación del Barrio Pesquero y fue clausurado por el concejal, Roberto del Pozo.

En el acto de clausura, el concejal de Autonomía Personal indicó que, a través de esta acción, el Ayuntamiento ha cumplido un doble objetivo: por una parte, el de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos, a través de la formación en esta especialidad; y, por otro lado, el de procurar una atención especializada a las personas sordas que la necesitan.

Así, los quince participantes en el curso han recibido, a lo largo de 80 horas, diversa formación, esencialmente práctica, sobre geriatría y la ayuda a domicilio; nutrición, dietética y alimentación; higiene y seguridad personal; perfil y funciones del auxiliar; prevención y atención sociosanitaria; el envejecimiento y las alteraciones cognitivas; la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencias; la psicomotricidad en geriatría y el contexto del servicio de ayuda a domicilio y los recursos sociales de atención a personas mayores y dependientes.

Además, en el curso se han analizado los aspectos socioculturales de las personas con discapacidad auditiva y se ofrecerán nociones de la lengua de signos española. El concejal de Autonomía Personal subrayó la apuesta del equipo de gobierno municipal por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, que se manifiesta a través de una labor continua tanto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, como de acciones de formación para el empleo o de especialización para la atención a personas con discapacidad, como es el caso de este curso.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia