• 27 de abril de 2024

Mañana comienza la XV Feria de la Anchoa de Cantabria en Santoña

Compartir:

Mañana comienza la XV Feria de la Anchoa de Cantabria en SantoñaMañana a las 13.00 horas comienza la XV Feria de la Anchoa de Cantabria en Santoña. Y en esta ocasión, el protagonismo es para las mujeres por su gran labor en el proceso de salazón y de la industria conservera.

Así, en representación de las féminas y tras hacer un show cooking (20:00h.) con la anchoa como ingrediente principal y la Gilda como receta homenajeada, a las 21:00 horas serán condecoradas como “Damas de la Anchoa 2014” las reconocidas chefs María José San Román, del restaurante Monastrell en Alicante; Macarena de Castro de El Jardín en Mallorca, y Zuriñe García, de Andra Mari en Galdácano, Vizcaya, premiadas con estrellas Michelin y soles Repsol.

El evento, que finaliza el 4 de mayo, acoge en la Plaza de San Antonio 15 conserveras e infinidad de actividades para toda la familia: Talleres participativos para adultos de elaboración de anchoa, zona infantil con talleres y juegos relacionados con la mar y la anchoa, actuaciones de música coral marinera, demostraciones de confección de redes y de soba de anchoas entre otras.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir