• 27 de abril de 2024

Santander acogerá la elaboración de un enorme bocadillo de rabas

Compartir:
  • La concejala de Turismo explica que esta actividad se enmarca dentro del programa de la Asamblea Nacional que la Asociación de Cocineros Euro-toques -presidida en España Pedro Subijana y en Cantabria Paco Quirós- celebrará en la ciudad desde hoy y hasta el próximo martes

  • Los 150 cocineros que se reunirán en Santander, entre ellos, reconocidos profesionales como Arzak, Luis Aduriz, Joan Roca, Susi Díaz, Mario Sandoval, Francis Paniego o Quique Dacosta, acudirán a la Plaza Porticada, al término de la jornada de trabajo que desarrollarán en el Palacio de la Magdalena, para participar en el reparto del bocata de rabas más grande que jamás se hizo en la ciudad

  • La concejala de Dinamización Social anima a vecinos y turistas a que acudan a la santanderina plaza, a partir de las 18:00 horas, para degustar este gran bocadillo, que elaborarán los miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que preside Floren Bueyes, en el que se emplearán, además de 250 metros de barras de pan y 200 kilos de rabas, 100 litros de aceite, 50 kilos de harina y 5 kilos de sal

 

11, mayo, 14.– La Plaza Porticada se convertirá mañana, lunes, en una cocina al aire libre, donde se preparará un bocata de más de 250 metros y 200 kilos de rabas, según anunciaron las concejalas de Turismo, Gema Igual, y de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Igual explicó que esta actividad se enmarca dentro del programa de la Asamblea Nacional que la Asociación de Cocineros Euro-toques -presidida en España Pedro Subijana y en Cantabria Paco Quirós- celebrará en la ciudad desde hoy y hasta el próximo martes.

En este sentido, recordó que 17 cocineros cántabros forman parte de esta organización internacional de cocineros, creada en 1986 y que integra a 3.500 profesionales de 18 países.

La responsable de Turismo avanzó que los 150 cocineros que se reunirán en Santander, entre ellos, reconocidos profesionales como Arzak, Luis Aduriz, Joan Roca, Susi Díaz, Mario Sandoval, Francis Paniego o Quique Dacosta, acudirán a la Plaza Porticada, al término de la jornada de trabajo que desarrollarán en el Palacio de la Magdalena, para participar en el reparto del bocata de rabas más grande que jamás se hizo en la ciudad.

Por su parte la concejala de Dinamización Social animó a vecinos y turistas a que acudan a la santanderina plaza, a partir de las 18:00 horas, donde se degustará este gran bocadillo, que elaborarán los miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que preside Floren Bueyes.

Ruiz avanzó que será una ocasión única para ver en vivo y en directo cómo se prepara un bocadillo único, para el que serán necesarios además de 250 metros de barras de pan y 200 kilos de rabas, 100 litros de aceite, 50 kilos de harina y 5 kilos de sal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir