• 20 de abril de 2024

40 personas con discapacidad se forman en nuevas tecnologías con el ayuntamiento y FEAPS Cantabria

Compartir:
  • Esta nueva acción formativa, que comenzó el pasado 5 de mayo, ha estado dirigida a personas con discapacidad intelectual y ha tenido como finalizada acercarles a la informática básica así como a las redes sociales

  • Desde el equipo de gobierno apostamos por acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías, para contribuir a eliminar la brecha digital que todavía existe entre determinados sectores de la población”, recalca el concejal de Autonomía Personal

 

30, junio, 14.– Un total de 40 personas con discapacidad han finalizado este lunes su formación en nuevas tecnologías, a través del programa organizado por el Ayuntamiento de Santander y FEAPS Cantabria, en colaboración con CERMI Cantabria.

Según recordó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, esta nueva acción formativa, que comenzó el pasado 5 de mayo, ha estado dirigida a personas con discapacidad intelectual y ha tenido como finalizada acercarles a la informática básica así como a las redes sociales.

Desde el equipo de gobierno apostamos por acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías, para contribuir a eliminar la brecha digital que todavía existe entre determinados sectores de la población”, recalcó el edil.

En este sentido, añadió que los cursos impartidos en los telecentros del Barrio Pesquero y el Centro Cívico de San Román tenían como finalidad que los participantes perdiesen el miedo a las nuevas tecnologías y pudiesen incorporar en su día a día lo aprendido.

Partiendo de su discapacidad y trabajando con su capacidad, 40 personas divididas en cuatro grupos han aprendido a encender y apagar un ordenador, a manejar el ratón, a cortar, copiar y pegar documentos de Word, así como nociones básicas de programas como el Paint, descargarse fotos o navegar por internet y hacerlo de forma segura”, enfatizó Del Pozo.

Reserva del 10 por ciento

El concejal de Autonomía Personal recordó que, desde el pasado mes de abril, el Consistorio santanderino está desarrollando una acción específica para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.

En este sentido, puntualizó que se trata de la reserva del 10 por ciento de las plazas ofertadas mensual en los cursos de informática que se celebran en la red de telecentros municipales para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia