• 16 de abril de 2024

Ignacio Diego recibe a Paz Herrera, la cántabra ganadora del concurso televisivo ‘Pasapalabra’

Compartir:

  • El presidente regional ha expresado el orgullo de Cantabria hacia lo conseguido por esta arquitecto vecina de Torrelavega

Ignacio Diego recibe a Paz Herrera, la cántabra ganadora del concurso televisivo ‘Pasapalabra’El presidente regional, Ignacio Diego, ha recibido hoy en la sede del Gobierno a Paz Herrera, la ganadora cántabra del concurso televisivo ‘Pasapalabra’, para felicitarla y expresarle el orgullo que esta arquitecto vecina de Torrelavega y natural de Puente San Miguel ha hecho sentir a la región por su trayectoria en este programa, que culminó el pasado 27 de mayo con la consecución de un ‘rosco’ por valor de 1,3 millones de euros.

El presidente Diego ha conocido de primera mano la andadura de Paz Herrera en el concurso y se ha interesado también por los proyectos futuros que tiene en mente, que pasan, según ha confesado ésta, por dedicar más tiempo a aficiones como la escritura y los viajes. Preguntada por qué consejo daría a los jóvenes, la ganadora de ‘Pasapalabra’ les animaría a «estudiar todo lo que puedan porque seguro que les va a servir para algo en el futuro», informa el ejecutivo cántabro en un comunicado.

Finalmente, Paz Herrera ha agradecido la «agradable» recepción del presidente Diego, a quien ya conocía de un anterior concurso a nivel regional en el que participó representando al municipio de El Astillero.

En el encuentro también han estado presentes, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas.
Tras dos etapas en ‘Pasapalabra’ y 141 programas, 87 de ellos consecutivos, Paz Herrera se convirtió en la ganadora del tercer premio más alto del concurso. Éste no ha sido el primer concurso en el que la cántabra ha participado. Anteriormente, ya probó suerte en otros concursos de televisiones nacionales, como ‘Saber y Ganar’, o ¿Quién quiere ser millonario?
Paz Herrera nació en Puente San Miguel hace 53 años. Es arquitecto y trabaja en cálculo de estructuras. ‘Pasapalabra’ es un concurso que emite la cadena Telecinco y que presenta Christian Gálvez.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia