• 25 de abril de 2024

Bomberos del 112 trasvasan el combustible de un camión volcado para evitar vertidos a la Ría de Argoños

Compartir:

 

  • El accidente se produjo en la CA-142 a la altura de la salida de Santoña, en dirección Cicero

 

 

Bomberos del 112 trasvasan el combustible de un camión volcado para evitar vertidos a la Ría de ArgoñosLos bomberos del 112 pertenecientes al Parque de Emergencias de Laredo, han trasvasado el combustible de un camión, que volcó en la CA-142, para evitar el vertido del mismo a la Ría de Argoños.

 

El accidente, en el que no se produjeron heridos, tuvo lugar en la comarcal mencionada a la altura de la salida de Santoña, en el cruce de Escalante, con dirección Cicero.

 

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso a las 19:40 horas, momento en el que se movilizó al Jefe de Parque y a cuatro bomberos que acudieron al lugar de los hechos con un vehículo de primera salida, un furgón de rescate y un vehículo ligero de mando.

 

El camión constaba de la cabeza tractora y un remolque isotérmico de tres ejes, que transportaba anchoas en semiconserva. Disponía de dos depósitos de combustible con cabida para 1.200 litros aproximadamente, que en ese momento no se encontraban al tope de su capacidad. Uno de ellos quedó dañado por el impacto, por lo que los bomberos del 112 realizaron un trasvase de 150 litros de gasoil, y procedieron a taponar el orificio de salida, para evitar vertidos en la zona.

 

Hasta el lugar de la intervención, que finalizó sobre las 12:00 horas, se desplazó también personal del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de Mantenimiento de Carreteras, la Guardia Civil y la Policía Local de Santoña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir