• 26 de abril de 2024

El circo Quimera recreará una historia real, protagonizada por Pepe Tonetti en 1960

Compartir:
  • El espectáculo que por segundo año consecutivo se celebrará en el Parque de Mesones y reunirá artistas procedentes de Rusia, Ucrania, Hungría, Portugal y México, tendrá como hilo conductor un hecho solidario y emotivo que sucedió en otro circo, el Atlas de los Hermanos Tonetti, durante unas Fiestas de Santiago

  • Del 19 de julio al 10 de agosto, el Circo Quimera ofrecerá una única función a las 19:00 horas, de lunes a viernes, y dos -a las 17:00 y las 20:00 horas- los sábados y domingos, mientras que el día 21 celebrará una función solidaria, que destinará toda la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tendrán un precio único de 5 euros, al programa municipal “Apadrina una familia”

  • El Circo Quimera será uno de los pilares fundamentales de la programación de la Semana Grande 2014, que se celebrará del 18 al 27 de julio y que, entre otras novedades, celebrará especiales matiné, que tendrán lugar en la Plaza Porticada, cuyo escenario, el mismo en el que actuarán Pitingo, la banda portuguesa The Gift o Juan Valderrama, contará con actuaciones en horario matinal

 

El circo Quimera recreará una historia real, protagonizada por pepe tonetti en 1960El Circo Quimera recreará una historia real, protagonizada por Pepe Tonetti en 1960, en su regreso a la Semana Grande santanderina, según anunciaron este viernes en rueda de prensa su director, Raúl Alegría, y la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Alegría explicó que el espectáculo, que reunirá bajo la gran carpa a artistas procedentes de Rusia, Ucrania, Hungría, Portugal y México, tendrá como hilo conductor un hecho solidario y emotivo que sucedió en otro circo, el Atlas de los Hermanos Tonetti, durante unas Fiestas de Santiago.

El punto de partida del espectáculo es la historia de una madre que, en 1960, paseaba junto con su hijo por el recinto ferial cuando éste se acercó a la valla del Circo Atlas, donde se encontró con Pepe Tonetti, quien le preguntó si le gustaría entrar y, tras confesarle que no disponían de recursos, les invitó a hacerlo como si fueran miembros de su propia familia”, resumió.

El director del Circo Quimera hizo hincapié en que el espectáculo que rinde tributo a los Hermanos Tonetti y su Circo Atlas, haciendo especial hincapié en el gran corazón de aquella inolvidable saga de payasos, es una producción exclusiva para la Semana Grande 2014.

En la misma línea, recalcó que todo el personal que participa en la producción es de Cantabria, tanto los diseñadores de publicidad, imprentas, técnicos de sonidos e iluminación, personal de sala o los responsables de taquilla, siendo 60 las personas que participan en el montaje, entre empleados y artistas.

Alegría también destacó que todos los números incluidos en el espectáculo se estrenarán por primera vez en Cantabria y, en algunos casos, en España, como “Los Chistirrines”, los famosos payasos de la televisión mexicana que será la primera vez que participen en un montaje en nuestro país.

El director del Circo Quimera avanzó que éste abrirá sus puertas, por segundo año consecutivo, en el Parque del Mesones, del 19 de julio al 10 de agosto, ofreciendo una única función a las 19:00 horas, de lunes a viernes, y dos -a las 17:00 y las 20:00 horas- los sábados y domingos.

La responsable de Dinamización Social apuntó que el lunes, día 21, a las 19:00 horas, se celebrará una función solidaria, que destinará toda la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tendrán un precio único de 5 euros, al programa municipal “Apadrina una familia”.

En este sentido, Alegría comentó que las entradas pueden comprarse anticipadamente con un descuento del 50 por ciento y resaltó la amplia variedad de precios, desde 8 euros en grada, para que ni un solo niño se quede sin disfrutar del espectáculo.

Asimismo, recordó que, un año más, se entregará el Premio “Peregrino de la Alegría” que, en esta ocasión recaerá en el cómico Pepe Viyuela, que recibirá este galardón de manos de Marietta, la hija de Pepe Tonetti.

 

Avance programación Semana Grande 2014

La concejala de Dinamización Social, quien afirmó que el Circo Quimera será uno de los pilares fundamentales de la programación de la Semana Grande 2014, recordó que ésta se celebrará del 18 al 27 de julio y adelantó que, este año, habrá más ocio, entretenimiento y diversión y será más grande que nunca.

“Estamos cerrando los últimos flecos de un programa de actividades, que presentaremos la próxima semana, pero que ya puedo avanzar que estará pensado para todos los gustos y todos los públicos”, concretó.

Entre las novedades previstas, Ruiz destacó la celebración de especiales matiné, que tendrán lugar en la Plaza Porticada, cuyo escenario, el mismo en el que actuarán Pitingo, la banda portuguesa The Gift o Juan Valderrama, contará con actuaciones en horario matinal.

Ruiz, quien señaló que, este año, se incrementará la presencia de grupos santanderinos y cántabros, resaltó que, como novedad, las actuaciones y los espectáculos, no sólo tendrán lugar en calles, plazas y parques, sino también en las playas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir