• 26 de abril de 2024

Controlado un incendio que ha afectado a cuatro edificios en Potes

Compartir:

 

  • En la extinción han trabajado bomberos del 112 de los Parques de Tama y Valdáliga, apoyados por bomberos de Santander

 

Controlado un incendio que ha afectado a cuatro edificios en PotesBomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han trabajado esta madrugada en la extinción del incendio de cuatro edificios en el barrio La Serna de Potes. Permanece ya controlado, aunque a estas horas continúan en el lugar de los hechos, efectuando labores de desescombro y refrigeración para evitar que pueda reavivarse.

 

El fuego se inició en la edificación en la que se ubica el Hostal Restaurante La Serna y ha afectado a tres construcciones anexas. Las cubiertas de los cuatro edificios, construcciones antiguas con dos plantas, bajo cubierta y estructura de madera, han colapsado por las llamas.

 

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego a las 3:59 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Tama, que acudió con dos camiones, el jefe de Parque y seis bomberos; y al Parque de Valdáliga, que se personó con dos camiones, el jefe de Parque y una dotación completa.

 

Dadas las características del incendio, el operativo se ha reforzado con una dotación de bomberos de Santander, que han acudido con dos camiones y una autoescala. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, facultativos del 061, el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir