• 24 de abril de 2024

CCOO recurrirá la sentencia del TSJC sobre el convenio del Torrevelo

Compartir:

La Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que rechaza el recurso interpuesto por el sindicato contra la concesión del Gobierno de conceder el concierto educativo al centro Torrevelo-Peñalabra porque considera que CCOO, como sindicato, sí tiene legitimación para impugnar esta decisión del Ejecutivo y el derecho a intervenir en cualquier asunto que afecte a los trabajadores.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria, Javier Ramírez, ha señalado que el sindicato va a plantear ante el TSJC la última sentencia del Tribunal Supremo de Galicia que ha anulado los conciertos educativos de la Xunta a 5 colegios privados de la Comunidad, al entender que “el mandato legal, descarta que la enseñanza separada por razón de sexo pueda acogerse al sistema de enseñanza gratuita de centros concertados sostenidos con fondos públicos”.

Además Ramírez ha explicado que el Tribunal Supremo de Galicia ha legitimado, con su fallo, las organizaciones sindicales, pues el recurso lo presentó la Confederación Intersindical Galega de Ensino (CIG-ensino).

CCOO ha recordado el fundamento de sus Estatutos, en los que destaca la “transformación democrática de la enseñanza mediante un sistema general de enseñanza pública, coeducativa e igualitaria” por lo que entiende, que dotar de fondos públicos a centros educativos que atentan contra los principios básicos de la coeducación, como la segregación de sexos, “es una vulneración del sistema público de enseñanza y un argumento de peso para presentar recurso”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir