• 28 de marzo de 2024

El PSOE exige el cese inmediato del Consejo de Administración de Mercasantander

Compartir:
  • La portavoz socialista, Judith Pérez, exige el cese inmediato de todos los miembros del actual Consejo de Administración que formaron parte del Consejo responsable del desfalco en Mercasantander

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, ha denunciado que, como ya había advertido su formación, «las pérdidas del Ayuntamiento de Santander derivadas del ‘caso Mercasantander’ ser verán incrementadas tras ser declarada la responsabilidad subsidiaria por parte del Tribunal Supremo».
La portavoz socialista ya denunció la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento por culpa ‘in eligendo’ e ‘in vigilando’, tal como reconoce la sentencia del Supremo, ya que la acusada no fue suficientemente controlada en el desarrollo de sus atribuciones.
Pérez ha recordado que estas manifestaciones «supusieron duras descalificaciones del equipo de Gobierno del PP, acusándonos de mentir, sembrar dudas y de confundir a la opinión pública», ha dicho, «llegando a insinuar que las responsabilidades las tendría que asumir la oposición».
«Pues bien, el tiempo ha demostrado que, lamentablemente, teníamos razón y que la irresponsabilidad, dejadez, inoperancia e incapacidad de gestión y de control del dinero público de este equipo de Gobierno ha supuesto ya una pérdida de casi un millón de euros que, ahora, se ve incrementado con otro medio millón, entre principal e intereses».
La socialista, además, ha exigido en un comunicado el cese inmediato de todos los miembros del actual Consejo de Administración de Mercasantander que hubieran formado parte del anterior Consejo tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa respecto a un crédito de 346.626, 21 euros, más los intereses y costas derivados del proceso. Así mismo, ha anunciado que solicitarán las condiciones del contrato del gerente «por si contuvieran cláusulas de blindaje, de cara a resolver dicho contrato de forma inmediata sin penalización añadida al Consistorio».
«En su día el portavoz del PP, señaló que ‘si no había responsabilidades contables, no había responsabilidades políticas’; ahora que según el Tribunal Supremo las hay, y de qué magnitud, no se puede permitir que se mantenga al mismo gerente, al mismo secretario del Consejo y a los consejeros que fueron responsables de semejante desaguisado», ha manifestado.
Por todo ello, Pérez ha exigido al Partido Popular del Ayuntamiento que «se disculpe. No con el Grupo Socialista, sino con los ciudadanos de Santander y que, en aras de la transparencia, responda políticamente del escarnio económico que su mala gestión ha provocado al bolsillo de los santanderinos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia