• 20 de abril de 2024

El asfaltado del paseo de General Dávila saldrá a licitación por un presupuesto cercano a los 820.000 euros

Compartir:
  • El proyecto afectará a los 3.650 metros de longitud de esta calle, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, que registra una intensidad media de 14.000 vehículos al día

  • Esta actuación se sumará a la que también tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento en la calle San Fernando, donde se invertirán 170.000 euros en la pavimentación de este vial

 

08, julio, 14. El asfaltado del Paseo de General Dávila saldrá a licitación próximamente, por un presupuesto cercano a los 820.000 euros, según ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el proyecto técnico para su ejecución.

Díaz ha explicado que esta actuación afectará a los 3.650 metros de longitud de esta calle, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, que registra una intensidad media de 14.000 vehículos al día.

El concejal de Infraestructuras ha apuntado que esta inversión se enmarca dentro de la política de atención constante a los barrios que desarrolla el equipo de gobierno municipal, con la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno se ha reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos del entorno de General Dávila para presentarles el proyecto y recoger sus sugerencias y propuestas al respecto.

El responsable municipal de Infraestructuras ha destacado, además, que el Ayuntamiento sigue potenciando las inversiones productivas, generadoras de actividad económica y empleo en la ciudad, que “sólo en este año 2014, alcanzarán más de 100 millones de euros en las numerosas actuaciones que ya se encuentran en ejecución, o que lo estarán próximamente, a lo largo y ancho de toda la ciudad”.

El edil ha señalado que el pavimento de la calzada en el Paseo de General Dávila, dada la intensidad del tráfico que se produce en este vial, uno de los más relevantes desde el punto de vista de la movilidad y la circulación de vehículos en la ciudad, precisa renovar su capa de rodadura.

La actuación prevista consistirá en el asfaltado del Paseo del General Dávila en toda su longitud, desde Pronillo hasta el Alto de Miranda, excluyendo las glorietas de Miranda, calle del Monte y Francisco Palazuelos, que fueron pavimentadas recientemente.

En total, afectará a una longitud de 3.650 metros, en los que se aglomerará una superficie de calzada de aproximadamente 45.000 metros cuadrados.

Las obras incluirán la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas; el fresado del aglomerado existente; el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros; la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales; el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico de rodadura de 5 centímetros de espesor; y el pintado de la señalización horizontal sobre la capa de aglomerado extendido.

Díaz ha apuntado que esta actuación se sumará a la que también tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento en la calle San Fernando, donde se invertirán 170.000 euros en la pavimentación de este vial, así como de los ramales de entrada y salida a las rotondas de las cabeceras.

Con los proyectos de asfaltado de General Dávila y San Fernando estaremos renovando dos de los grandes viales de acceso a la ciudad, haciendo así más cómoda y segura la circulación en esas importantes arterias de tráfico”, ha concluido el concejal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia