• 19 de abril de 2024

Santander acoge la novena edición de «Mójate por la Esclerosis Múltiple»

Compartir:

 

  • La acción tendrá lugar el próximo domingo y se desarrollará simultáneamente en distintas localidades de Cantabria
  • Su objetivo es apoyar a las 46.000 personas que actualmente sufren esta dolencia, difundiendo más información sobre la enfermedad

 

Santander acoge la novena edición de "Mójate por la Esclerosis Múltiple"El ayuntamiento de la capital cántabra recibió ayer a Lina Fernández, presidenta de la Asociación para presentar «Mójate por la Esclerosis Múltiple». Esta acción, que se celebra desde 2005, pretende captar la atención de la sociedad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, apoyando la investigación de la enfermedad.

Para esta ocasión, la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) busca adhesión en diferentes piscinas y playas de Cantabria que participarán como enclaves de difusión, ofreciendo información sobre las características de la enfermedad. Estos enclaves serán: la playa El Sardinero, las piscinas municipales La Albericia, el Club Deportivo Marisma, la piscina municipal La Lechera de Torrelavega, la piscinas municipales Parque de Cros y La Vidriera en Camargo, y la piscina municipal de Laredo. Además, están previstas varias actividades que se desarrollarán durante toda la jornada del domingo, como una clase solidaria de aquafitness.

Desde la Asociación, su presidenta Lina Fernández quiso recordar la importancia de crear una Unidad de Esclerosis Múltiple para atender a las personas desde un enfoque multidisciplinar, que permita abordar las necesidades del paciente desde las diferentes especialidades médico sanitarias.

Asimismo, resaltó que esta enfermedad es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes y aún así existe un gran desconocimiento sobre ella por parte de la sociedad. «Mójate por la Esclerosis Múltiple quiere concienciar sobre la labor que realiza la Asociación y sobre la importancia de intercambiar experiencias y disponer de más información como proceso de adaptación fundamental para todas aquellas personas que la padecen y familiares que les acompañan en este proceso», aseguró.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia