• 26 de abril de 2024

Torrelavega se desangra #SOSTorrelavega

Compartir:

 

  • En la imagen de archivo, los trabajadores de Sniace cuando abandonaron su encierro de las instalaciones de la fábrica
  • Convocada una huelga general para el viernes 18 de julio

 

(Archivo)Torrelavega se muere, se desangra. La Audiencia Nacional ha confirmado la legalidad del expediente de extinción de empleo en Sniace, que deja definitivamente en la calle a 533 trabajadores.

Pero la agónica situación de Torrelavega y comarca va todavía mucho más allá del drama de los trabajadores de Sniace: cientos de comercios cerrados y miles de empleos en industria y servicios destruidos y sin expectativas de mejora a corto plazo, sitúan a Torrelavega como líder en los crueles datos del paro.

En este contexto, una huelga general es tan solo la punta del iceberg como máxima expresión de la indignación y la rabia ciudadana, y se espera que la convocatoria de huelga para el viernes 18 de julio sea todo un éxito. La ciudad y la comarca necesitan ayuda urgente, sin excusas. Estamos hablando de la supervivencia, ahora en cuestión, de miles de personas y de toda una comarca que se desangra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir