• 29 de marzo de 2024

La segunda playa del Sardinero acoge mañana un espectáculo pirotécnico para celebrar Santiago

Compartir:
  • Tendrá lugar a partir de las 23.00 horas con una duración estimada de 18 minutos y estará compuesto de fuegos aéreos y lanzados al mar

  • La zona del Sardinero concentrará un gran número de actividades para todos los todos los públicos

  • La edil recomendó el uso del transporte público con el fin de facilitar el acceso de vecinos y visitantes hasta la playa

 

23, julio, 14.- El Ayuntamiento de Santander lanzará mañana jueves 24 de julio los tradicionales fuegos artificiales de Santiago desde la Segunda Playa de El Sardinero, a partir de las 23.00 horas.

Según informó la concejala de Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, “los fuegos se lanzarán como es habitual desde una zona acotada de la playa entre el Cormorán y el restaurante Rema”.

De igual forma la concejala explicó que el montaje de la pirotecnia así como el dispositivo de seguridad comenzará a instalarse desde primera hora de la mañana.

Ruiz explicó que este año la empresa valenciana Ricasa será la encargada del lanzamiento de los fuegos artificiales. Esta pirotécnica, la mayor de España del sector, tiene una dilatada experiencia en grandes eventos nacionales como la noche del Apóstol de Santiago o la Nit del Foc de Valencia, y también internacionales como la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, Rusia.

En Santander la empresa desarrollará un espectáculo “ que durará en torno a 18 minutos, muy dinámico, con una amplia variedad de colores y figuras tanto en los fuegos aéreos, como los que se lanzarán hacia el mar”.

La edil recordó que la noche de los fuegos sigue siendo una de las citas que cuentan con más participación del público por lo que manifestó su deseo que “un año más, el fuego y el agua nos reúnan a todos en torno a una noche de especial significado para la ciudad, en la que celebramos el día de Santiago y la recta final de la Semana Grande”.

De igual forma la concejala recomendó a los ciudadanos el uso del transporte público para desplazarse hasta el Sardinero con el fin de facilitar el acceso hasta la playa.

Atracciones, música, yoga, circo, casetas regionales y Feria de Día

Ruiz recordó que el entorno del Sardinero estará lleno de actividad mañana jueves. De esta forma explicó que “desde las 10.30h se ofrecerá al público diferentes opciones de ocio como la puesta en marcha de un taller de yoga en Mesones a partir de las 10.30h además de la apertura al público de la atracción infantil ‘Jinetes solidarios’ o el taller para crear un cartel del circo que ofrece el Circo Quimera a partir de las 12:00h”.

De igual forma, la edil explicó que los ciudadanos pueden disfrutar sin salir del Sardinero de la Feria de Artesanía, las propuestas gastronómicas de la ‘V Feria de Gastronomía y Folclore Regional’, de las casetas de la Feria de Día, el Recinto de Atracciones, el Circo quimera, el ‘Espacio Aventura’ del parque Mesones para niños de entre 3 y 10 años, así como diferentes propuestas musicales, entre ellas, la edil destacó el concierto que ofrecerán ‘Los Clientes de la noche’ ofrecerán a partir de las 21:00 horas en la zona del estanque.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia