• 19 de abril de 2024

Más de 65.500 personas asistieron a la sexta edición de Amstel Música en Grande

Compartir:

Foto: Amstel Música en GrandeEl Concierto Solidario de Amstel Música en Grande cumplió el reto de conseguir los fondos necesarios para duplicar el número de usuarios de un programa de Cruz Roja de protección a la población escolar en situación de riesgo de exclusión social, gracias a la importante colaboración de la Obra Social «la Caixa» y a la respuesta del público de Amstel Música en Grande: 20.000 personas acudieron a la campa de La Magdalena, en lo que también ha supuesto una de las cifras más altas de asistencia de estos seis años de festival.

Así, Cruz Roja podrá duplicar el número de beneficiarios de su iniciativa ‘Ahora más que nunca’, un programa que persigue mejorar el rendimiento escolar de los menores cántabros, y que para ello trabaja desde una doble perspectiva: la estrictamente académica, con apoyo en el estudio, pero también la relacionada con la nutrición y la alimentación.

Sobre el escenario, Dani Martín repasó durante más de dos horas algunos de los temas del segundo disco de su carrera en solitario tras su etapa en El Canto del Loco, como ‘Emocional’ o ‘Mi teatro’, junto a canciones de su época en esa banda, como ‘Insoportable’ o ‘Contigo’. Y antes de él, Paula Rojo, conocida por su participación en el programa de televisión ‘La voz’ y muy apreciada por el público juvenil, cantó canciones de su primer disco, ‘Érase un sueño’, como ‘Chicken Fried’, ‘Si me voy’, ‘Ver para creer’ o Sólo tú’.

Además, Dani Martín interpretó canciones a dúo con Paula Rojo y con Rulo, con quien cantó el tema del cántabro ‘Heridas del rock and roll’. El Concierto Solidario se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Amstel Música en Grande, que buscan contribuir al desarrollo de su entorno más cercano, y que se traducen también en la contratación de empresas locales para las actividades relacionadas con el montaje de un festival que ha creado 150 puestos de trabajo, según cifras aportadas por la organización.

Con el Concierto Solidario se cierra la sexta edición de Amstel Música en Grande, festival que se celebra dentro de la Semana Grande Santander con que la capital cántabra celebra las fiestas de Santiago.

Una edición a la que han asistido más de 65.500 personas y que se ha caracterizado por el impulso a su vertiente más internacional, con la participación del mejicano Alejandro Fernández, al que acudieron más de 7.000 personas, o el argentino Andrés Calamaro, que congregó a más de 6.500 espectadores.

Esta sexta edición ha supuesto hitos como la canción a dúo entre Alejandro Fernández y el cántabro David Bustamante, que interpretaron juntos el tema ‘A nadie le importa’, o, dentro de los duetos, el que protagonizaron Dani Martín y el cántabro Rulo.

O la presentación en Santander de ‘Fluye Be Water’, canción del próximo disco de La Unión que cuenta con la colaboración en las voces de Cecilia, el saxo de Francis García e incluso un ‘cameo’ de Bruce Lee.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia