Cantabria

Del 31 de julio al 2 de agosto los mejores jugadores de Golf, en Cantabria

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago, utilizando el llamado Camino del Norte, se convertirán en espectadores privilegiados del XXVII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017, que desde el 31 de julio al 2 de agosto se celebrará en Golf Santa Marina de San Vicente de la Barquera (Cantabria), reuniendo a las principales figuras del país en esta disciplina, en torno al homenaje a Severiano Ballesteros.
De esta manera, aquellos que hayan decidido recorrer esta ruta jacobea, caminarán por el citado campo en el que se disputará el torneo, diseñado por el querido y admirado Severiano Ballesteros, que está atravesado por el camino, en un tramo aproximado de 1 kilómetro, que atraviesa las calles de los hoyos 9 y 18. Además, dentro del campo se encuentra la ermita de Santa Marina, curiosa también porque tiene un pino pequeño que nace en el campanario. Todo ello se convierte, más que nunca, en un atractivo más ante la celebración de Cantabria del Año Jubilar Lebaniego en 2017.
Este año, 2014, también es una fecha importante para Cantabria ya que se conmemoran los 1.300 años de la llegada del Lignum Crucis (el trozo más grande de la cruz en que murió Cristo) al Monasterio de Santo Toribio y los 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís. Además, también se cumple el 50 aniversario de la declaración de Potes, la capital lebaniega, como conjunto histórico, y 60 años de que se declarara monumento artístico el monasterio de Santo Toribio. Liébana, junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, es uno de los cuatro lugares santos de la cristiandad, informó la organización en un comunicado.
Por este motivo, el Gobierno cántabro, apoyado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, está organizando una serie de actos y propuestas deportivas, turísticas y culturales para potenciar el Año Lebaniego 2017, entre las que se encuentra el apoyo a esta competición nacional, que computa para el ranking oficial y que será punto de encuentro de los mejores swings del país.
Precisamente, en las próximas semanas, se concentrarán varios acontecimientos de primer nivel en esta comunidad autónoma, que la situarán en el punto de mira de toda España. Así, junto al torneo de Golf, tendrá lugar, en el mes de septiembre, el Campeonato oficial del mundo de Vela, otra cita imprescindible a nivel internacional.
En el Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017 se celebra por primera vez en Cantabria y en en un campo simbólico, Golf Santa Marina, diseñado por Severiano Ballesteros, a quien se le rendirá homenaje junto a su tío Ramón Sota poniendo sus nombres a los recorridos del campo de golf y realizando un acto simbólico tras la entrega de premios. Al mismo tiempo, este torneo contará con una competición femenina, después de cinco años desde que se celebrara la última edición del campeonato con participación de mujeres, dado el interés de la asociación de profesionales del Golf de España de potenciar el deporte femenino y a sus profesionales, mundialmente reconocidas.
La PGA de España fue constituida en 1972, con el objetivo de ofrecer un desarrollo profesional integral de sus jugadores y espacios de competición. Son miembros de la misma golfistas como José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Paula Martí, Marta Figueras Dotti o Adriana Zwanck, entre los más de 600 integrantes de esta entidad. Severiano Ballesteros, en torno a cuyo recuerdo se disputará este torneo, siempre fue miembro de la PGA España y Asociado de Honor.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria