El PSOE denuncia robos continuados en el Centro de Interpretación del Litoral

  • Los socialistas dicen que los ‘populares’ han dejado actuar a los ladrones con “total impunidad” y preguntan “quién va a pagar ahora los costes de reparación”

 

El PSOE denuncia robos continuados en el Centro de Interpretación del LitoralEl Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado hoy la “irresponsabilidad” del equipo de Gobierno (PP) por no haber tomado “ninguna medida” ante los continuos robos de material de cobre en el Centro de Interpretación del Litoral, situado en La Maruca.

 

Desde el PSOE señalan, en un comunicado, que hace varios meses ya advirtieron que de la sustracción de las placas de cobre de las caras frontales y laterales del edificio, y ahora indican que “ya han comenzado a desvalijar el tejado”.

 

Igualmente, apuntan que los vecinos también, en reiteradas ocasiones, han puesto los hechos en conocimiento del equipo de Gobierno que, sin embargo, “no ha hecho nada para evitar el expolio y proteger el patrimonio de los santanderinos”, denuncian.

 

Por ello, el Grupo Socialista considera que el equipo de Gobierno ha actuado como “cómplice necesario”, “por haber dejado actuar con total impunidad a los ladrones”, y los socialistas preguntan “quién va a pagar ahora los costes de reparación”.

 

Según han subrayado, el Ayuntamiento, como propietario del edificio, es el responsable de la seguridad, que “de haber existido habría evitado los daños”.

 

¿Este equipo de Gobierno va a continuar permitiendo que los ladrones sigan robando a sus anchas o va a tomar medidas para proteger el patrimonio de los santanderinos”, han cuestionado los socialistas.

 

Éste es el aprecio que los ‘populares’ tienen por el patrimonio de la ciudad”, han apostillado.

 

La restauración y rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar para ser utilizada como Centro de Interpretación del Litoral supuso una inversión de 2,3 millones de euros, recuerdan finalmente los socialistas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia