• 19 de abril de 2024

La Unión acusa de “malversación vergonzosa” al Ayuntamiento de Santander por regalar miles de entradas a los toros

Compartir:
  • LU asegura que entre 1.000 y 1.500 entradas diarias han sido regaladas por el Ayuntamiento, y por tanto, pagadas por el contribuyente de Santander.
  • Esta formación política considera que el regalo se utiliza para ‘comprar votos’ entre Asociaciones de Vecinos, y para ‘favorecer a amigos, conocidos, y militantes del partido’.
  • Los partidos de oposición municipal, PRC y PSOE, están callados porque a ellos también participan del «reparto».

La formación política La Unión (LU) tachó de «malversación vergonzosa», la actuación del Ayuntamiento de Santander en relación con «el masivo regalo de entradas para los Toros», que al ser las últimas antes de las próximas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno «ha superado sus pocos escrúpulos» para los festejos taurinos de la Feria de Santiago.

Emilio de Cos, de la Agrupación santanderina de la formación política, cifró las entradas regaladas por el Ayuntamiento de Santander, en una horquilla «entre 1.000 y 1.500 entradas diarias», que representan más del 10% del aforo total, que está fijado en 11.000 espectadores.

Los destinatarios del regalo «suelen ser siempre los mismos año tras año», relató De Cos, y son utilizadas como «un sistema de compra de votos entre Asociaciones de Vecinos», acusó el representante de LU, además de cumplir también otra función «favorecer a amigos, conocidos, y militantes de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento», destacando como se ha detectado a «familias enteras, cada día en un tendido distinto, no ocultando el hecho de acudir gratis a la Plaza, día tras día, año tras año».

«Si ese importante montante de entradas se vendieran, se podrían mejorar los carteles de matadores y ganaderías», indicó, y evitaría «la rebaja presupuestaria en la organización de la Feria».

Además, defendió «es una estafa a los santanderinos que compran su abono o su entrada para poder asistir a los toros».

Añadió De Cos, que «las entradas regaladas no le salen gratis al ciudadano, ya que su importe sale del presupuesto, por ser un importante monto de dinero que no se ingresa en la tesorería municipal».

«Esto ha sido una intolerable tomadura de pelo, en la que han participado tanto los concejales del equipo de gobierno como los de la oposición», incidió, «y por eso están callados, porque ellos también participan del deporte de regalar entradas a afiliados, amigos, y conocidos».

«Al vecino de Santander le cuesta mucho dinero la organización de la Feria de Santiago», por lo que «resulta intolerable el espectáculo de concejales y equipo de gobierno regalando masivamente entradas sufragadas con dinero público».

«Este es un chollo más de la clase política de Santander en el que hay unanimidad en el reparto de los concejales del PP, del PRC, y del PSOE», según De Cos.

«Por regalar, hasta se han regalado entradas a los que firman manifiestos antitaurinos» precisó De Cos.

«Ante la auténtica juerga de regalo de entradas se ha de imponer la absoluta prohibición de disposición de entradas por parte del Alcalde, los concejales, y demás miembros del Consejo de Administración de la Plaza de Toros».

«Esto no puede volver a repetirse nunca», defendió Emilio De Cos, «esto es malversar dinero público».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia