• 19 de abril de 2024

Aparece en la Ría de Astillero el cuerpo del hombre de 91 años desaparecido ayer

Compartir:

  • El cadáver ha sido hallado en el cauce de la ría Solía de El Astillero

 

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 91 años que desapareció ayer en las inmediaciones de la ría Solía de El Astillero. Sobre las 13:30 horas el equipo de rescate del Ejecutivo localizaba el cadáver en el cauce de la propia ría, 500 metros más arriba del puente de hierro de la Vía Verde, lugar en el que se le vio por última vez.

 

El hombre, vecino de El Astillero, desapareció en la tarde de ayer martes. Una vez recibido el aviso, a última hora del día, se trasladaron hasta la zona del puente en el que se le perdió la pista efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y buzos de la Cruz Roja.

 

Tras horas de intenso trabajo, finalmente, el helicóptero del Gobierno de Cantabria localizaba hoy desde el aire al anciano, que se encontraba dentro del cauce de la ría, cerca de la orilla, en una zona en ese momento desprovista de agua por efecto de la baja mar. Efectivos del propio helicóptero procedieron al rescate del cuerpo que fue trasladado a un lugar más accesible, y desde ahí, por determinación judicial, al aeropuerto de Parayas.

 

Se desconocen, por el momento, las causas concretas que propiciaron el incidente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia