• 24 de abril de 2024

La comisión asesora del MAS la forman profesionales y expertos del mundo de la cultura, según el Ayuntamiento

Compartir:
  • El concejal de Cultura hace hincapié en que no es una comisión política sino técnica y, por ello, sus miembros no están a propuesta de ningún partido político sino que siempre se ha pretendido que sean técnicos independientes

  • No obstante, aclara que la Comisión de Cultura está abierta permanentemente a las propuestas y sugerencias de los grupos políticos por el expreso deseo del equipo de gobierno de buscar el diálogo y la participación en todas aquellas cuestiones de interés para la ciudad, en general, y de la cultura, en particular

  • Resulta sorprendente el repentino interés de los regionalistas santanderinos por la cultura, un sector al que menosprecia permanentemente”, afirma el edil, quien recuerda la ferviente oposición del PRC a Escenario Santander, la Fundación Santander Creativa, así como a cualquier inversión relacionada con el “anillo cultural” de la ciudad

 

El concejal de Cultura, César Torrellas, ha explicado hoy al grupo municipal regionalista que la Comisión Asesora del Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) está formada únicamente por profesionales y expertos del mundo de la cultura.

En este sentido, hizo hincapié en que no es una comisión política sino técnica y, por ello, sus miembros no están a propuesta de ningún partido político sino que siempre se ha pretendido que sean técnicos independientes.

No obstante, aclaró que la Comisión de Cultura está abierta permanentemente a las propuestas y sugerencias de los grupos políticos por el expreso deseo del equipo de gobierno de buscar el diálogo y la participación en todas aquellas cuestiones de interés para la ciudad, en general, y de la cultura, en particular.

De hecho, destacó que son muchas las aportaciones realizadas por los grupos de la oposición en la citada comisión que han sido atendidas, entre ellas, el Plan de Dinamización de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander (RBMS), actualmente en su última fase de ejecución.

Resulta sorprendente el repentino interés de los regionalistas santanderinos por la cultura, un sector al que menosprecia permanentemente”, afirmó Torrellas.

En este sentido, recordó su ferviente oposición a la construcción de Escenario Santander, que no sólo se ha consolidado como el corazón musical de la ciudad sino que, además, se ha convertido en un centro pionero y referente a nivel nacional.

Un total de 70.200 personas participaron durante el último año en las distintas actividades organizadas por la promotora musical Delfuego Booking en Escenario Santander”, subrayó el edil, quien añadió que 25 grupos ensayan en los 15 locales con los que cuenta esta instalación.

Asimismo incidió en que un total de 29 grupos locales actuaron el pasado año en Escenario Santander, gracias al apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), otro de los proyectos a los que el PRC dijo “no”.

Con su deseo de autoexcluirse de la FSC, los regionalistas santanderinos se oponen a las ayudas culturales que hemos puesto en marcha, a través de programas como ‘Cultura Emprende’ o a la labor de Enclave Pronillo, como semillero de empresas y proyectos vinculados con el sector cultural”, recalcó el concejal.

El responsable de Cultura también se refirió al rechazo permanente del PRC a cualquier inversión relacionada con el “anillo cultural” de la ciudad, que tenga como objetivo dotar a Santander de nuevas instalaciones culturales, capaces de generar actividad económica y empleo, desde el Museo de la Torre de la Catedral hasta el propio Centro Botín.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir