• 26 de abril de 2024

210.000 euros para la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua en el municipio de Miera

Compartir:

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria llevará a cabo la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua en el municipio de Miera, con un plazo de ejecución de 8 meses y con un presupuesto de 210.000 euros.

Ahora, en el municipio de Miera hay varios barrios, como Noja, La Puerta Solana, La Cárcoba, Ajanedo, Linto y La Cantolla, que disponen de una red de abastecimiento que en ocasiones resulta «insuficiente», y que carece de tratamiento de filtrado o cloración previo al consumo humano.

El objetivo de este proyecto, según informó el gobierno cántabro, es mejorar los abastecimientos de agua de estos barrios, sustituyendo las conducciones deterioradas o de diámetro insuficiente, colocando arquetas de roturas de carga e instalando filtros y cloradotes, que garanticen la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.

En este sentido, está prevista la construcción de un nuevo depósito en Noja para poder regular el abastecimiento y disponer de una reserva en la parte superior de la zona Noja- Solana-La Cárcoba.

En La Puerta Solana, se construirá un filtro con cloración para tratar el agua antes de ser contenida en el depósito existente. Además, el depósito existente en la parte alta de La Cárcoba será vallado y señalizado con cartelería.

En Ajanedo, se instalará un nuevo filtro con cloración para que el depósito existente sea abastecido por agua ya tratada. Igual actuación se realizará en Linto, donde el depósito que abastece al pueblo no tiene ningún tipo de tratamiento previo.

Por último, en La Cantilla, se renovará parte de la conducción que abastece a su depósito, colocando además un filtro en una zona próxima a la captación para poder abastecer a las cabañas más altas del pueblo con agua tratada.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir